MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Presidente de les Corts participará mañana en la ‘Processoneta’ de Algemesí

Valencia Noticias | Redacción.- El Presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, asistirá mañana, por la mañana, a la ‘Processoneta’, uno de los actos más emotivos de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí, celebración que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por su gran valor folclórico, cultural y popular.

La ‘Processoneta’, uno de los actos más emotivos de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí.

La ‘Processoneta’, uno de los actos más emotivos de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí.

Según declaró el Presidente, “es un orgullo poder participar en un acto tan emotivo para los ciudadanos y ciudadanas de Algemesí y en el cual se reúnen valencianos y valencianas venidos de todos los lugares de nuestro territorio. La fiesta de Algemesí es una fiesta de la cual nos sentimos orgullosos el conjunto de los valencianos y es una fiesta universal, de toda la humanidad y la cual transmite perfectamente la esencia folclórica e identitaria de nuestro pueblo”.

Morera, quien todos los años visita Algemesí para contemplar su gran fiesta aseguró que es “un honor participar como segunda autoridad valenciana en la Processoneta, en ese estallido de música y danzas tradicionales que perviven al paso del tiempo por el amor y la dedicación del pueblo de Algemesí, un pueblo que sabe velar por su identidad y sabe regalarnos año tras año toda la belleza de sus danzas y como no, de sus impresionantes muixerangues”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.