banner-hidraqua-728x90-px

El presidente del CGPJ pide a Mercé Pigem su renuncia como vocal del Consejo

CGPJ-sede-en-Madrid-EscudoEl presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha emitido un comunicado en el que explica que este mismo viernes ha pedido a doña Mercé Pigem i Palmés “su renuncia como vocal del Consejo General del Poder Judicial, tras conocer las informaciones periodísticas publicadas en las últimas horas”. Las informaciones a las que se refiere Lesmes son las publicadas hoy por El periódico de Catalunya, según las cuales la vocal del CGPJ habría sido sorprendida en la frontera con Andorra con 9.500 euros. Pigem viajaba acompañada por su hermana, que llevaba algo más de 10.000 euros.

“Después de hablar con la vocal Doña Mercé Pigem y de que me confirmara los extremos de esas informaciones, que no suponen la comisión de ningún delito ni infracción administrativa, le he comunicado que, pese a ello, considero que debe renunciar a su cargo por entender que el CGPJ, como máximo órgano de gobierno de los jueces, debe ser expresión de ejemplaridad y generar confianza en los ciudadanos; valores que podrían verse comprometidos por esta situación”, ha añadido en su comunicado Lesmes.

“La vocal Doña Mercé Pigem -ha explicado el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ- se ha comprometido a estudiar esta petición y tomar una decisión a la mayor brevedad posible”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.