728x90

El Presidente del CSD ha acompañado al Comité de Evaluación de la candidatura Costa Brava-Barcelona a la Copa Ryder de Golf de 2022

foto 1
image-258466
Miguel Cardenal: “
Estamos convencidos de que la de Costa Brava-Barcelona es la mejor candidatura posible para la celebración de la Ryder Cup de Golf de 2022”

 El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha estado hoy en el campo PGA Cataluña Resort para recibir a los miembros de la Copa Ryder de Golf que han evaluado esta instalación deportiva, la cual opta a albergar en 2022 dicho evento.

Cardenal, acompañado por Gonzaga Escauriaza (presidente de la Federación Española de Golf) y por Iván Tibau (Secretario General de Deportes de Cataluña), ha ejercido de anfitrión de Keith Pelley, Consejero Delegado del Torneo Europeo, y de Richard Hills, Director de la Ryder Cup, quienes han conocido de primera mano la sede candidata Costa Brava-Barcelona.

“Estamos convencidos de que la de Costa Brava-Barcelona es la mejor candidatura posible para la celebración de la Ryder Cup de Golf de 2022, y no tenemos ninguna duda de que la demostración de apuesta decidida y coordinación de todas las administraciones implicadas en este evento deportivo que se ha visto hoy no ha dejado indiferente a la organización. En nuestra visita al PGA Cataluña Resort se ha demostrado el compromiso del Gobierno de España, que ha ratificado su implicación garantizando la inversión requerida para la celebración de este campeonato, y manteniendo la exención fiscal del 90%, decretada para los eventos de excepcional interés público, en todos los torneos asociados a la disputa de la Ryder”, ha manifestado.

“A lo largo de esta jornada – ha concluido Cardenal- he podido comprobar el nivel de ilusión de los Alcaldes de la zona y de los miembros de la Diputación porque son conscientes de la extraordinaria inyección de dinero que supone la llegada de una competición de la dimensión y el renombre mundial de la Ryder Cup. Todos sabemos que la designación de la candidatura Costa Brava-Barcelona generará para Cataluña una valiosísima promoción turística que atraerá viajeros asociados al deporte del golf, mejorando el empleo, la facturación de los hoteles y clubes de la zona, y creando riqueza, además de multiplicar la difusión mundial de la imagen de esta Comunidad. Por todo ello, he hecho saber a los responsables de la Ryder que el Consejo Superior de Deportes va a seguir liderando esta candidatura y reuniendo los compromisos y apoyos necesarios para que, finalmente, su designación se convierta en un éxito que repercuta en la mejora de la calidad de vida de todos los catalanes”.

El Consejo de Ministros ha previsto declarar de “excepcional interés público” este evento y todos los torneos asociados caso de ser España la candidatura elegida, lo que supondría numerosos beneficios fiscales previstos por la Ley 49/2002. España cuenta con 450 campos de golf, con unos 300.000 deportistas federados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.