728x90

El primer ministro belga pide a España “solución política a un problema político”

Valencia Noticias | Redacción.- El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha pedido a España “solución política a un problema político” ante el desafío independentista en Cataluña, según indicó rtve en sus informativos.Charles Michel.

Michel ha tenido que responder este miércoles a preguntas de los diputados sobre la crisis catalana en la Comisión de Interior del Parlamento Federal, el mismo día en que el Parlamento de Flandes aborda la cuestión. El expresidente catalán, Carles Puigdemont, se encuentra en Bruselas y sobre él pesa una euroorden de detención y entrega a España.

El primer ministro ha reiterado también que “el único interlocutor válido” para su gobierno es el gobierno español. “No hay ninguna ambigüedad. Tenemos un interlocutor que es el Gobierno de Madrid, el Gobierno de España, por todos los canales diplomáticos”, ha dicho Michel.

Sobre la posible entrega de Puigdemont a las autoridades españolas, Michel ha asegurado que respetará la división de poderes y ha afirmado que no interferirá. “No es un asunto de gobierno; es de democracia, de Estado de derecho”, ha subrayado el primer ministro, según informa el diario Le Soir.

“Puigdemont es un ciudadano europeo que debe responder de sus actos. Con derechos y obligaciones, sin privilegios. Ni más, ni menos”, ha añadido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.