MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El primer título oficial del Club, Campeón Regional de Levante, cumple 93 años

imagen61911d
image-330495
El Valencia FC se alzó con la Copa Yum el 25 de febrero de 1923

La Copa Yum forma parte del Mestalla Forever Tour

En la temporada 1922.23, el Valencia FC conquista su primer título oficial, tras haber obtenido, sin perder ningún partido, el primer puesto del Grupo Norte del Campeonato Regional de Levante (provincias de Castellón y Valencia). Este triunfo llevó al equipo a disputar la final del Campeonato Regional de Levante contra el Murcia FC, que se había proclamado campeón del Grupo Sur (provincias de Alicante y Murcia).

El Valencia FC se proclamó campeón del Campeonato Regional de Levante, alzándose con la conocida como Copa Yum. Este trofeo recibía el nombre de un conocido licor de la época. La importancia de este título radicaba en que se convertía en el billete directo para las finales de la Copa de España, que el Valencia FC iba a disputar por primera vez.

Actualmente, la Copa Yum se encuentra expuesta en la sala Records Blanquinegres, dentro del recorrido del Mestalla Forever Tour.

La final del Campeonato Regional de Levante se disputaba en dos partidos. El encuentro de ida se celebró el día 18 de febrero de 1923 a las 15.30h en el campo de Algirós. El once del Valencia FC lo formaron Mariano, LLobet, Piñol, Marín, Hipólito, Rino, Esteban, Montes, Estellés, Cordellat y el capitán Cubells. Hacía el final de la primera parte Cubells adelantó en el marcador al Valencia FC frente al Murcia CF. Él mismo marcó de cabeza el segundo gol de la tarde y posteriormente Montes logró el definitivo 3-0, tras un tiro cruzado.

El partido de vuelta se jugó una semana después, el 25 de febrero, en el campo de la Torre de la Marquesa de Murcia. Por el Valencia FC jugaron Mariano, Piñol, Marín, Hipólito, Esteban, Reverter, Rino, Montes, Cubells, Estellés y Cordellat. Según las crónicas, fue un partido muy veloz, saliendo los dos equipos con gran ímpetu hacía el partido. Tras una primera parte con numerosas ocasiones y un gol anulado al valencianista Montes, por una falta previa, este mismo jugador adelantó a los valencianistas marcando un tanto de cabeza. Posteriormente, el Murcia FC consiguió empatar, resultado con el que finalizó el mismo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.