728x90

El profesor Fontana llama a adquirir conciencia social y reacción ante la crisis

Bajo el título “El futuro es un país extraño. Crisis económica y cambios sociales”  el profesor de Historia Contemporánea, Josep Fontana, impartió ayer tarde una conferencia en la La Nau realizando una historia cronológica de las conquistas sociales de la clase trabajadora frente a las crisis que ha provocado el sistema capitalista y las repercusiones negativas que han tenido éstas en la sociedad.

image-13230

Interior del paraninfo de La Nau durante la conferencia

Dado la numerosa afluencia de público que asistió, tuvieron que abrirse las puertas del Paraninfo para que pudieran seguirlo desde fuera, ocupando también las escalinatas interesados en las palabras del profesor que, recientemente, ha publicado ‘Por el bien del Imperio. Una historia del mundo desde 1945’ que recoge  todos los hechos acaecidos desde la II Guerra Mundial.

Al concluir la conferencia se ha abierto un interesante debate, en el cual todos han estado de acuerdo en que los derechos sociales adquiridos por los ciudadanos y la justicia social no pueden ser aceptados con resignación y se ha incidido en que tiene que prevalecer una conciencia colectiva para el bien de todos.

El Profesor ha lamentado que ”nos estamos cargando algo que nos afecta a todos” y ha recalcado la gravedad de la situación que estamos padeciendo en nuestro país, siendo necesario adquirir colectivamente conciencia social y capacidad de reacción ante unos problemas que no hemos promovido nosotros pero lo estamos padeciendo.

Según Fontana, el futuro nos lo tenemos que construir y no debemos resignarnos. Ha insistido en que la protesta no basta, sino que lo importante es que ”la conciencia se extienda al conjunto de la población” siendo necesario organizarse.

La conferencia ha tenido lugar en el Paraninfo de la Nau de la Universidad de Valencia ha tenido lugar la conferencia impartida por el historiador Josep Fontana con motivo del programa Claustre Obert que la Universidad organiza junto con el diario El País, dentro del ciclo de actividades y conferencias ‘No se puede reprimir la primavera’  que organiza Amnistía Internacional. Fontana es profesor hemérito de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y catedrático de Historia Económica en Valencia y la Autónoma de Barcelona.

En el Paraninfo de la Nau de la Universidad de Valencia ha tenido lugar la conferencia impartida por el historiador Josep Fontana con motivo del programa Claustre Obert que la Universidad organiza junto con el diario El País, dentro del ciclo de actividades y conferencias ‘No se puede reprimir la primavera’  que organiza Amnistía Internacional. Fontana es profesor hemérito de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y catedrático de Historia Económica en Valencia y la Autónoma de Barcelona.

VLC Ciudad/Natalia Aguilar

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El profesor Fontana llama a adquirir conciencia social y reacción ante la crisis"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.