728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El profesor que inició el camino de Santiago desde Valencia llega a la catedral compostelana

el profesor Vicente Verdú, en una de las etapas del camino

El profesor Vicente Verdú, en una de las etapas del camino

Este domingo, participará en la misa del peregrino en la Catedral compostelana

El profesor que inició el camino de Santiago desde Valencia llega a la catedral compostelana el domingo tras recorrer 1.215 kilómetros

El profesor de Física y entrenador de rugby Vicente Verdú, que inició el pasado mes de junio el camino de Santiago de Levante desde Valencia, llegará este fin de semana a la capital compostelana tras recorrer a pie 1.215 kilómetros en 40 etapas.

Está previsto que Vicente Verdú, de 53 años, natural de la localidad alicantina de Elche, casado y con dos hijos, participe este domingo en la misa del peregrino de las 12 del mediodía en la Catedral de Santiago.

En la ceremonia conmemorará, igualmente, el 25 aniversario de su centro escolar junto al resto de familiares, compañeros, alumnos y padres “que van a viajar hasta Santiago para compartir con él este día”, según ha indicado a la agencia AVAN el peregrino.

Además, al peregrino le acompañarán también un hijo y un sobrino que se han sumado en la última parte del camino. Igualmente, a lo largo del recorrido “otros familiares, allegados e incluso personas que no conocía y que se han ido enterando de la iniciativa esperaron al profesor en alguna etapa para mostrarle su apoyo, según Vicente Verdú.

La iniciativa, que el propio profesor emprendió el pasado 20 de junio para “rezar por las familias necesitadas ante la crisis” y recoger donativos a través de una cuenta bancaria solidaria habilitada en Bankia, “está siendo extraordinaria”, ha añadido. Precisamente, “pensar en la parte solidaria del camino ha sido uno de los pilares básicos” en los que se ha sustentado el profesor “cuando las fuerzas empezaban a fallar”, explica.

“Ha sido un reto personal, pero con una motivación solidaria y eso es lo que me he recordado a mí mismo en los peores momentos”, comenta Verdú.

El camino, durante el que ha estado continuamente localizado a través de un GPS en su teléfono móvil, comenzó el 20 de junio desde el Colegio Cumbres de Godella, en donde trabaja como profesor, hasta la Catedral de Valencia en donde inició la primera etapa. Igualmente, Verdú abrió una cuenta en Facebook con el nombre de ‘Verdú. Camino de Santiago’.

Las recaudaciones que se obtengan de la cuenta solidaria, que lleva superados los 1.200 euros y permanecerá abierta hasta septiembre, serán destinadas a la Fundación Neurocirugía, Educación y Desarrollo (NED), a Cáritas Diocesana de Valencia, al sanatorio de la asociación valenciana de lucha contra la lepra Fontilles y a la Fundación Altius, creada por los Legionarios de Cristo para la formación, salud y desarrollo integral de niños y jóvenes necesitados.

El número de cuenta bancaria habilitada en Bankia para recoger donativos, que lleva por nombre “Cuenta Camino Solidario 1 km=1euro”, es la siguiente: BANKIA 2077 2009 28 3100826466

Una mochila de 7 kilos

Vicente Verdú ha caminado con una mochila con unos siete kilos de equipaje y se ha ido alojando en los albergues de las poblaciones que ha ido atravesando, donde también ha visitado sus iglesias para rezar.

El profesor ya realizó el Camino portugués de Santiago en 2010 con su hijo que entonces tenía 18 años y fue allí “donde surgió la idea de emprender este proyecto”, ha explicado. Igualmente, ha agradecido la colaboración del Colegio Cumbres en esta iniciativa ya que le permitió adelantar unos días el viaje.
VLC Ciudad / AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.