728x90

El profesorado interino recurre contra su despido

La Federació d’Ensenyament de CCOO PV registra un centenar de recursos contra el despido en junio del profesorado interino

El gabinete jurídico de la Federació d’Ensenyament de CCOO PV ha preparado un recurso contra el despido de profesorado interino que tuvo lugar el pasado 30 de junio.

La FE CCOO PV ha registrado hoy cerca de un centenar de recursos individuales contra el despido, basándose en que las vacantes ocupadas eran anuales (hasta el 31 de agosto) y no se ha dado ninguna de las causas previstas de cese. El gabinete jurídico de la CCOO PV piensa que tanto directivas comunitarias como sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, así como doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo, apoyan la petición de nulidad de la resolución de cese.

Una vez acabado el período de vacaciones no disfrutadas al que tenían derecho, estas personas han pasado a ser demandantes de empleo. Este hecho demuestra que los recortes aplicados por la conselleria de Educación solo han generado más paro y no han contribuido a paliar la situación de crisis ni a mejorar las condiciones del sistema educativo.

La FE CCOO PV seguirà luchando en defensa de los derechos laborales del personal interino, en la negociación, en la movilización o en los tribunales cuando se requiera.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.