banner-728x90 (1)

El Programa Extraordinario de Alquiler Social ha ayudado a 418 familias hasta ahora

Valencia Noticias | Redacción.- El Programa Extraordinario de Alquiler Social de la Generalitat ha ayudado hasta ahora a 418 familias en 51 municipios de toda la Comunitat, según ha manifestado hoy la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

isabel-bonig
image-179000

Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

La consellera ha realizado estas declaraciones durante la entrega de las llaves de 26 viviendas de patrimonio público de la Generalitat en Sagunto, donde ha estado acompañada del alcalde de la localidad, Sergio Muniesa, y la directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Mª Inmaculada Solernou.

Bonig ha destacado “el gran interés de los ayuntamientos que participan en el Programa Extraordinario de Alquiler Social por seguir poniendo a disposición de este plan el máximo número de viviendas para personas con escasos recursos”.

Asimismo, Bonig ha hecho hincapié en el trabajo conjunto que llevan a cabo la Generalitat y los diferentes ayuntamientos para que el Programa Extraordinario funcione.

La Generalitat ya ha cedido el uso de un total de 137 viviendas en 23 municipios de la Comunitat para su rehabilitación con fondos municipales. En este sentido, Bonig ha anunciado que la Conselleria adjudicará en breve un contrato por un valor de cinco millones de euros para la rehabilitación de viviendas de patrimonio público de la Generalitat.

La Consellera ha recordado que esta colaboración entre Administraciones también es fundamental en la selección de las familias que acceden a estas viviendas y que se realiza de manera conjunta entre los técnicos de EIGE y los Servicios Sociales de los consistorios.

Los alquileres que deberán abonar estas familias se sitúan entre los 100 y los 200 euros. Pero el importe real se puede reducir considerablemente si se solicitan bonificaciones de hasta un 90%, en función de los ingresos de la familia, número de miembros y cuantía del alquiler.

La consellera también ha destacado la labor que se está llevando a cabo desde EIGE, que continúa firmando escrituras de viviendas del parque público de aquellas personas que han terminado de pagar las cuotas mensuales y pasan a ser propietarios del inmueble. En esta legislatura, en la provincia de Valencia se han escriturado 404 viviendas, cifra que asciende a 846 en toda la Comunitat.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.