728x90

El próximo 15 de septiembre se dará a conocer el lugar de aterrizaje para Rosetta

Philae on the comet

Philae on the comet

El próximo 15 de septiembre se dará a conocer en rueda de prensa en la sede central de la ESA, en París, la zona del cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko elegida como primera opción de lugar de aterrizaje para la sonda Philae, a bordo de la nave Rosetta.

La operación en cuestión, el primer aterrizaje controlado de la historia en un cometa, se llevará a cabo en noviembre.

Rosetta se situó el pasado 6 de agosto a una distancia de solo 100 kilómetros del cometa, y desde entonces los científicos e ingenieros de la misión han estado estudiando cuidadosamente los posibles puntos de aterrizaje para la sonda.

El 25 de agosto pasado se anunciaron los cinco puntos candidatos, que han seguido siendo investigados en detalle para determinar las estrategias operacionales y orbitales que implica la elección de cada uno de ellos.

Mientras tanto Rosetta ya se ha aproximado a 50 kilómetros de distancia del cometa, lo que ha permitido a los expertos recabar información más detallada de cada sitio. Para el 14 noviembre el estudio habrá concluido, y se dispondrá ya de un primer candidato y de una segunda opción. El aterrizaje está previsto el 11 de noviembre.

En la rueda de prensa se anunciarán los dos lugares elegidos, así como los desafíos operacionales y los resultados científicos esperables con su elección.

VLC noticias | ESA

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.