El proyecto Valora el Juego Limpio nace para velar por el Fair play en el deporte escolar

Javi Fuego apadrina la presentación de la aplicación web y expuso las ventajas de mi movil

La Fundación Deportiva Municipal lleva tiempo velando por el uso del ‘buen juego’ en todos los programas deportivos en los que participa, entre ellas, la campaña Fútbol Con Respeto. Por ello, preparó en el Salón de Actos del Complejo Deportivo y Cultural Petxina una reunión obligatoria para todas aquellas entidades inscritas en los Juegos Deportivos Municipales en la temporada 2014/15 que tomarán parte en los campeonatos deportivos de las siguientes disciplinas: Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Hockey, Rugby y Voleibol.

RSCF8336

Como novedad esta temporada, se pone en marcha el proyecto “Valora el Juego Limpio” en el que se evaluará, por parte de entrenadores y árbitros, a los demás agentes que participan en el partido o encuentro (jugadores, público y entrenador del equipo adversario). Ayer fue presentado este programa por parte de Cristóbal Grau, Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia; y el jugador del Valencia C.F. Javi Fuego, quienes remarcaron la importancia de estos valores deportivos en la formación de nuestros jóvenes.

SCF8309

Cristóbal Grau aseguró que “la FDM Valencia a través del Plan Estratégico del Deporte trabaja a favor del juego limpio y el respeto, junto con la formación en valores a través del deporte. Aún siguen existiendo actos poco deportivos que no debemos ocultar, si no poner herramientas como esta plataforma para combatirlos”.

Por su parte, Javi Fuego remarcó que “no sería el futbolista que soy y no habría llegado al Valencia C.F. sin la formación en valores que he recibido. Yo, por ejemplo, nunca me perdonaría recibir una segunda amarilla y ser expulsado por protestar al árbitro, me parecería egoísta y poco solidario con el equipo”.

SCF8312

La presentación continuó exponiendo los detalles de la aplicación web a todos los técnicos, entrenadores y formadores asistentes. Todos los entrenadores de las entidades inscritas deberán comprometerse a realizar la encuesta post partido que se ha confeccionado a tal fin. Se trata de una encuesta en soporte informático que puede contestarse, de forma muy sencilla y rápida, desde cualquier dispositivo electrónico, ordenador, móvil, tablet, etc.

SCF8339

Con esta iniciativa, se pretende instaurar un sistema de valoración del comportamiento o conducta deportiva (juego limpio) de los diferentes agentes que interactúan en el acto deportivo. Serán los propios educadores (entrenadores y árbitros – observadores cualificados-) quienes actuarán como observadores de la competición y realizarán sus valoraciones en función de lo vivido en los respectivos encuentros, partidos y jornadas de la competición. Estas valoraciones que se pueden realizar a través de Internet, por cualquier sistema operativo (PC, portátil, móvil…) se registran en una base de datos de la FDM. Este registro permitirá seguir la trayectoria deportiva del equipo referida a la conducta deportiva general de sus miembros (jugadores, entrenadores y acompañantes).

SCF8318

Los resultados de esta evaluación serán reflejados en una clasificación general de juego limpio que será pública. Estas clasificaciones se publicarán en la página web de la FDM y podrán ser consultadas por todos los participantes.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Roberto Fariña

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.