728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PSOE acepta 27 de las 30 iniciativas de Compromís para alcanzar un acuerdo de Gobierno

Antonio Hernando durante la rueda de prensa.

Antonio Hernando durante la rueda de prensa.

Valencia Noticias | Agencias.- El PSOE dio el visto bueno este mediodía a 27 de las 30 iniciativas presentadas por la colación Compromís para llegar a un acuerdo y evitar así la repetición de las elecciones y propone, a cambio, que haya un Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez conformado por independientes, que se sometería a una cuestión de confianza en junio de 2018, y que se apoyen al menos dos Presupuestos Generales del Estado.

Así lo anunció el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, quien consideró que esas peticiones de Compromís son “compatibles” con el acuerdo firmado con Ciudadanos, al tiempo que recordó que “sigue vigente”.

Hernando explicó que los socialistas estarían de acuerdo con 27 de las 30 medidas, y que las otras tres las aceptarían con matizaciones. Los tres puntos con los que no terminan de estar de acuerdo son los relativos a las medidas contra los desahucios, la reforma del artículo 135 de la Constitución sobre estabilidad presupuestaria y la derogación de las últimas reformas laborales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.