MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PSOE de Tales impide la celebración de un pleno extraordinario

ayuntamiento-de-talesEl PSOE de Tales no ha acudido al pleno extraordinario que se había convocado tras haberlo solicitado más del 25% de los concejales para informar sobre la licencia dada para reabrir el vertedero de Tales. Tanto es así que al llegar al Ayuntamiento, los ediles de la oposición se han encontrado con las puertas cerradas.

La oposición solicitó este pleno por escrito y, al no haber recibido respuesta, por Ley quedaba convocado para hoy a las 12.00. Sin embargo, el PSOE no ha acudido a la convocatoria y, además, ha impedido su celebración ya que la puertas del Ayuntamiento estaban cerradas y no se ha podido llevar a cabo este pleno, que se debía celebrar tal y como marca la Ley.

Ante esta situación, los estudiarán jurídicamente el siguiente paso a dar ante este incumplimiento flagrante de la legislación ya que su único objetivo es el de “conseguir la información necesaria ya que cada vez la preocupación de los ciudadanos es cada vez mayor ante el secretismo del alcalde”, tal y como señala la portavoz del PP, Esther Aguilella.

Los populares solicitaron por escrito la celebración de un pleno extraordinario ante “la gravedad de esta decisión y la falta de información”, ya que el equipo de gobierno socialista ha decidido “ocultar la información a los vecinos e impedir el acceso del expediente sobre el vertedero a los concejales populares”.

Esta actitud del alcalde socialista “es una burla a las leyes, al derecho legítimo de la oposición pero, sobre todo, a los ciudadanos de Tales y de los vecinos del alrededor de otras localidades que también se verán afectados”, lamenta Aguilella.

Una de las grandes dudas que existen es dónde se va a construir la incineradora para el Combustible Derivado de Residuos de Reciplasa que tiene que ir asociada a la apertura del vertedero de Tales. La posible construcción de una incineradora es otro de los grandes temores de los ciudadanos de Tales y que, tal y como señala Aguilella, “deben dejar clara su postura ante un tema que afecta tanto a la población y a su entorno”.

Cabe recordar que mientras el PP gobernó la ciudad se negaron a reabrir este vertedero “por los graves prejuicios que supone para la localidad” y han lamentado que “el oscurantismo y la opacidad del nuevo alcalde socialista sea la tónica general con la que nos encontramos esta legislatura” puesto que “el PSOE, con el beneplácito de sus compañeros a nivel provincial y de la Generalitat, han decidido que Tales sea el nuevo vertedero de la provincia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.