MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PSOE le exige a Rajoy que se presente a la investidura “porque así lo establece la Constitución”

Antonio Hernando.
image-409121

Antonio Hernando.

Valencia Noticias | Redacción.- El PSOE le ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que se presente a la investidura porque “así lo establece la Constitución” una vez el candidato acepta la propuesta del rey, dijo Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, en rueda de prensa con la Carta Magna entre sus manos poco después de que Rajoy haya dejado la puerta abierta a no presentarse si no lograba los apoyos suficientes tras aceptar la propuesta del rey.

Tras conocer el encargo de Felipe VI a Rajoy, Hernando exigió al jefe del Gobierno en funciones que se presente a la investidura, “le guste o no le guste y tenga o no los votos suficientes”, al asegurar que sería “irresponsable e inconstitucional” que no lo hiciera.

“Tendrá que presentarse al debate de investidura, le guste o no, tenga para entonces los votos suficientes o no, porque tendrá que acatar y cumplir la Constitución”, dijo el portavoz socialista.

Hernando lanzó la advertencia a Rajoy, después de que el candidato del PP haya explicado en rueda de prensa que ha aceptado el encargo del rey pese a no contar con los “apoyos suficientes” y que abrirá una ronda de contactos con las formaciones constitucionalistas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.