728x90

El PSPV achaca a la mala gestión de Barberá la devolución de 76.000 euros para crear empleo

Un 10% de los parados de la ciudad son menores de 25 años

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que la gestión del equipo de gobierno de Rita Barberá ha hecho “perder¨ 76.000 euros del Servicio Valenciano de Formación y Empleo (SERVEF) destinados a empleo. El consistorio deberá reintegrar 28.350 euros, en concepto de devolución parcial de la subvención del Plan Integral de Empleo para jóvenes menores de 30 años, y renunciar a 48.000 por incumplir los objetivos de inserción laboral, según ha afirmado el concejal socialista Salvador Broseta en un comunicado oficial del citado grupo.

El edil ha responsabilizado a Barberá de que ¨la ciudad ha dejado de recibir estas cantidades. La alcaldesa es un lastre que hace perder a Valencia oportunidades para crear empleo. La partida destinada a empleo en los presupuestos de 2012 no se ha incrementado nada, a pesar de la situación de desempleo actual. En noviembre, los desempleados en la ciudad menores de 25 años suponían casi el 10 %  de los desempleados, una cifra que incrementaba al incluir a los parados de entre 25 y 30 años. El consistorio ha reducido sus compromisos de ingresos en 48.000 euros debido a su mala gestión.

El Servef  acordó conceder una subvención al ayuntamiento en julio de 2010 por valor de 120.000 euros para promover el empleo para jóvenes menores de 30 años, de los cuales se anticiparon 72.000 euros. Los 48.000 euros restantes quedaban a expensas del resultado de la justificación final de la subvención, siempre que los gastos hubieran sido superiores al importe de la subvención concedida y se hubieran cumplido con los objetivos de inserción laboral.

¨El ayuntamiento ha incumplido estas condiciones y por eso se ve obligado a devolver una parte importante de la subvención solicitada¨. comentó Broseta.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PSPV achaca a la mala gestión de Barberá la devolución de 76.000 euros para crear empleo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.