728x90

El PSPV afirma que Barberá consiente una deuda de la Generalitat de 1.311 millones de euros

El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro  Miguel Sánchez ha criticado este sábado que la alcaldesa, Rita Barberá, ha “renunciado” a ingresar los 816.211 euros del Fondo de Cooperación que la Generalitat valenciana debería haber pagado al ayuntamiento en 2011. Así se desprende de las respuestas a las preguntas que el edil socialista presentó en el pleno del mes de abril, en las que pedía a la Delegación de Hacienda información sobre la cifra que el Consell tiene pendiente de ingresar al consistorio por este concepto correspondientes a los años 2011 y 2012.

image-12936
Sánchez afirma, en un comunicado del citado grupo, que el ayuntamiento señala en su respuesta que no tiene ningún documento de la Generalitat que permita consignar la cantidad que debería haber ingresado el pasado año por el Fondo de Cooperación como derecho liquidado, algo que sí ocurre con los 30 millones de partidas de los años 2005 a 2011, de las que sí hay convenios o solicitudes firmadas con el Consell”.

Para Sánchez, esta respuesta “corrobora la sumisión del equipo de gobierno a los dictados del Partido Popular y supone un reconocimiento implícito de que no se van a cobrar las cantidades pendientes. Y lo peor es que parece que dé igual”, ha subrayado.

De este modo, ha explicado que a 31 de diciembre de 2011 el Ayuntamiento “no había recibido ni un euro de los 816.320 previstos y reconoce que renuncia a ingresarlos en este ejercicio, aunque lo más esperpéntico es que en 2012 la Generalitat vuelve a consignar una partida para el Fondo de Cooperación y el ayuntamiento le sigue el juego al incluirlo en el presupuesto, aunque reduciendo la previsión a 490.760 euros, cantidad de la que todavía no ha ingresado ni un solo céntimo”, ha apostillado

Por todo ello, Sánchez ha lamentado la “sumisión” de Rita Barberá a las instituciones en las que gobierna el Partido Popular, porque “es incapaz de reclamar la deuda de la Generalitat con Valencia, que asciende a 1.311,3 millones de euros, según ha indicado.. De esa cifra, 560 millones corresponden al Fondo de Cooperación Municipal, 30 millones por transferencias de ejercicios cerrados 2004-2011, otros 600 millones de deuda social y 122,7 millones por el Plan Confianza, ha detallado.

Asimismo, ha criticado que desde que llegó al Gobierno, el PP “ha dado la espalda a la ciudad y ha mentido sistemáticamente a los ciudadanos” con la “complicidad” de una alcaldesa “que se quedó muda para denunciar que en el primer trimestre de 2012 Mariano Rajoy recortó alrededor de 224 millones de euros las inversiones para la ciudad”.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PSPV afirma que Barberá consiente una deuda de la Generalitat de 1.311 millones de euros"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.