728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PSPV afirma que el traslado del castillo a la patrona ¨ni es casual ni falta de previsión¨

La concejala del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Calabuig, considera que el traslado del castillo de fuegos artificiales que todos los años se organiza con motivo de la celebración de la Festividad de la Mare de Déu en el Jardín del Turia, enfrente de las Torres de Serranos, en la Plaza del Ayuntamiento “ni es casual, ni responde a la imprevisión”.

image-13692

Pilar Calabuig en una procesión de la Semana Santa Marinera

En opinión de Calabuig, el cambio “responde a una manera de hacer y de entender la democracia por parte del Partido Popular en la que no tiene cabida el ejercicio de la crítica ciudadana. Lamento que el equipo de Gobierno sea capaz de utilizar la Festividad de la Mare de Déu para sus fines políticos¨, según afirma la edil en un comunicado

La concejala apuesta “por conjugar el derecho a la manifestación con la celebración de los actos festivos del 15 de mayo y que la responsabilidad y el sentido cívico de los ciudadanos le dará una lección de participación democrática al Partido Popular”.

image-13693

Reyes Martí recibió el premio Gente de Fallas a la pirotecnia, En la foto, junto al concejal Lledó

Asimismo, ha lamentado “el perjuicio” que el cambio de ubicación haya podido causar en la pirotecnia de Reyes Martí ya que “no tiene nada que ver el castillo de fuegos artificiales que había preparado con la mascletá de colores que se celebrará en su lugar. Es un nuevo ejemplo en el que el ayuntamiento de Valencia “demuestra que no tiene ningún escrúpulo a la hora de utilizar a los ciudadanos y a las instituciones para sus fines partidistas”.

#geperudeta

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PSPV afirma que el traslado del castillo a la patrona ¨ni es casual ni falta de previsión¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.