MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PSPV alerta de que Barberá recorta dos millones a Educación

salvador broseta

El viceportavoz socialista asegura que sólo en limpieza, conservación de instalaciones y electricidad de las instalaciones escolares han desaparecido 1,4 millones de euros

El dinero destinado para Educación en las cuentas de 2012 del Ayuntamiento de Valencia registran una pérdida de dos millones de euros porque se han quedado en 16,4 millones frente a los 18,4 del año pasado de los cuales 1,4 millones tiene relación con la limpieza, conservación de centros educativos y electricidad. La aportación a la Universidad Popular (UP), el organismo dedicado a la formación de mayores en los barrios, también registra un importante recorte. Así lo ha explicado el viceportavoz del grupo socialista del consistorio valenciano, Salvador Broseta.

El también secretario general de los socialistas en Valencia ciudad ha criticado a la alcaldesa, Rita Barberá, porque su decisión la ponen en evidencia ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien durante la campaña electoral dijo que las inversiones en Educación y Sanidad se deberían mantener. No le ha faltado tiempo a Barberá para aprobar un presupuesto que contradice las palabras de su jefe político

¨Los 10.638 alumnos que estudian en los 22 centros de la UP de la ciudad verán como empeoran las condiciones para asistir a clase porque ha descendido un 5% el dinero destinado para esa partida llamada Instalaciones, Gastos en Educación y Universidad Popular¨ comentó Broseta.

El apartado de Instalaciones incluye los gastos en arrendamiento, el gasto en energía para electricidad y combustible para calefacción, la limpieza de los centros y gastos de conservación y mantenimiento. En este caso ha pasado de los 10 a 8,5 millones. Lo más relevante ha sido la reducción en energía eléctrica con 470.000 euros; de otros 411.000 euros en limpieza y 583.700 euros menos para mantener las instalaciones.

VLC Ciudad / P. Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PSPV alerta de que Barberá recorta dos millones a Educación"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.