MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PSPV apoyará a Joan Ribó como alcalde de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- El PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia ha anunciado hoy oficialmente que apoyará la investidura de Joan Ribó, candidato de Compromís, como alcalde de Valencia, mostrando buena disposición incluso a formar parte del gobierno municipal junto con la coalición para así protagonizar el “cambio progresista que piden los ciudadanos”.

150605_Calabuig_RibóEl portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado que es “perfectamente posible” un Gobierno municipal “equilibrado, serio, que no sea frentista, sino plenamente abierto al diálogo con todos los sectores de la sociedad y trabaje por el interés general”. A este respecto, ha indicado que en el encuentro que ha mantenido con el candidato a la Alcaldía de Compromís, Joan Ribó, ambas formaciones han “encontrado amplios espacios de coincidencia para que haya una hoja de ruta para formar un Gobierno progresista”.

Según ha explicado, la reunión se ha desarrollado “en un ambiente positivo y constructivo”. “Tanto PSPV-PSOE como Compromís queremos avanzar en un acuerdo de gobierno de progreso para la ciudad porque creemos que esta es la voluntad mayoritaria que se ha expresado por parte de la ciudadanía en las pasadas elecciones municipales”, ha expuesto.

En el caso de los socialistas, ha remarcado que la “preocupación” es dar respuesta a la situación de “emergencia económica, social y ética”. Así, ha señalado que durante el encuentro “hemos comentado la necesidad de proponer una serie de medidas de acción inmediata para desarrollar en los primeros 100 días de gobierno, que permitan dar un cambio de rumbo para acabar con la paralización económica y especialmente con las desigualdades sociales”. Por lo tanto, ha subrayado, “hay un camino en el que vamos a seguir avanzando independientemente de otras situaciones”.

Calabuig ha señalado que Valencia “no es un cromo del Coyote, sino una opción importante y, por lo tanto, vamos a actuar con plena responsabilidad”. Una responsabilidad que ha pedido a “todas las fuerzas políticas en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana” y ha señalado que esto supone que cuando “haya voluntad de cambio progresista por parte de la ciudadanía se materialice con respeto”. “Por eso nuestra primera opción es apoyar a la lista que encabezó Joan Ribó para la Alcaldía de Valencia”, ha remarcado.

Respecto a la posibilidad de entrar a formar parte del Gobierno municipal, ha indicado que en esta reunión se ha “abordado el programa” y han encontrado “coincidencias amplias”. “Los socialistas queremos contribuir a la estabilidad y la gobernabilidad en todos los lugares donde estamos y si a lo largo de las conversaciones que seguirán la semana próxima se dan las condiciones, nuestra voluntad es la de participar en el Gobierno de la ciudad”, ha argumentado.

Preguntado sobre si está “totalmente desbloqueada” la negociación en el Ayuntamiento, ha respondido que por parte del PSPV-PSOE se está “trabajando” y “dando pasos adelante”, aunque ha matizado que “obviamente” tendrán en cuenta “el contexto general”. En este sentido, ha reclamado una “actitud democrática y constructiva que nosotros tenemos en Valencia, se tenga en todos los municipios y en el conjunto de la Comunitat”. “Valencia tiene una dinámica propia y por ello vamos a hacer todo lo posible para que este acuerdo se haga realidad porque, en su opinión, es lo que la ciudadanía demanda y porque la ciudad “no puede perder tiempo por la situación en la que se encuentran muchas familias trabajadoras que sufren la crisis”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.