MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

“El PSPV asume la presidencia de la JLF que criticó junto con Compromís en la oposición”

fiestas-almazora

Según el Partido Popular, las críticas que durante el pasado mandato tanto PSPV como Compromís proyectaron sobre el PP por asumir su concejal de Fiestas el cargo de presidente de la Junta Local de Fiestas “han dejado de ser un problema para convertirse en solución”. La regidora de Fiestas socialista, Isladis Falcó, asume la presidencia de la JLF después de que el pasado lunes 14 de septiembre PSPV y Compromís escenificaran la ruptura y diferencia de criterio sobre la elección de esta figura.

“Nos preguntamos si ahora, que no han obtenido la mayoría necesaria para nombrar a un presidente, van a aplicar aquello que a nosotros nos criticaban”, se ha cuestionado el concejal del Partido Popular en Almazora, Arturo Soler. El regidor recuerda que durante su mandato, “cada pleno era un tema recurrente”. “Hoy, sin embargo, tras el circo que escenificaron los dos ayuntamientos en sesión plenaria, se ha convertido en una cuestión trivial”.

Soler ha recordado que el último vecino que ocupó este cargo, Manuel Galí, dejó el puesto por cuestiones laborales. Con su salida, el concejal asumió la presidencia. Ahora, “con el PSPV y Compromís repartiéndose la alcaldía, la edil asume este cargo ante la falta de apoyos suficientes (se requiere mayoría absoluta) para que el número 8 de la lista del PSPV, Julio Gabarri, ocupara el cargo de presidente, tal y como planteaba uno de los dos ayuntamientos”. El otro, el de Compromís, apostaba por otra candidata “y ante la imposibilidad de obtener el respaldo requerido, prefirió justificar su abstención en un rechazo al reglamento”.

En estos momentos, “la situación de la JLF de Almazora es la misma que los dos partidos que gobiernan la localidad criticaron durante años”. Una situación que para el PP demuestra que, “a la incoherencia manifiesta y falta de consenso entre los dos ayuntamientos, que han sido incapaces de llegar al pleno con una propuesta consensuada, se suma el abandono de aspirantes a tomar parte en la JLF que han transmitido, públicamente, que en el seno de este órgano falta, por encima de todo, democracia interna”.

El PP aplaude el avance de la regeneración de Benafelí

El proyecto de regeneración y lucha contra la erosión ambiental que se ejecuta en la playa de Almazora desde el pasado marzo ha culminado ya una tercera parte del proyecto adjudicado a Assignia que pondrá freno a la regresión que registraba este tramo del litoral desde hace más de una década.

“Se trata de una infraestructura importante, con una inversión de 1,7 millones de euros de los cuales en este ejercicio se han de ejecutar 350.000 euros”, ha explicado el regidor. El Partido Popular solicitó el pasado mes de septiembre la convocatoria de la comisión de seguimiento de las obras del litoral con el objetivo de “evaluar el estado de las obras y coordinar el traslado de material previsto para otoño con las obras de mejora de la seguridad vial previstas por Diputación en el Camí La Mar”.

“Agradecemos que hayan tenido en consideración nuestra demanda y hayan fijado una reunión de la comisión puesto que tendremos oportunidad de conocer el estado y avance del proyecto, así como evaluar la mejor fórmula para que el traslado de las 80.000 toneladas de arena que está previsto se transporten por el Camí La Mar se coordinen con los trabajos de mejora de este camino”, explican desde el PP.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.