MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PSPV califica de rotundo fracaso la política municipal de aparcamientos

El concejal del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, ha calificado  de “rotundo fracaso” la política municipal de aparcamiento público tras la renuncia de la empresa Lubasa a la construcción del parking de la calle Ruaya, después de que en la comisión de Aumsa se haya presentado la modificación del contrato por el que esta mercantil iba a gestionar siete aparcamientos en la ciudad.

Situación del solar que iba a destinado para aparcamiento hace dos años
image-20520

Situación del solar que iba a destinado para aparcamiento hace dos años

Sarrià ha informado de que se tendrá que reformular el contrato y ha advertido de los problemas de “salubridad y seguridad que genera el socavón para los vecinos y vecinas.

Además, ha indicado que ¨el ayuntamiento ha destinado alrededor de 10.000 euros para acondicionar la zona y ha reclamado a la empresa la devolución del aparcamiento en su estado original a través de unas obras que costarán 100.000 euros.

El equipo de gobierno se niega a celebrar el día sin coche cuando ¨toque¨

En cuanto a la moción para que el ayuntamiento celebre el 22 de septiembre del Día Mundial Sin Conche, “el día de la semana que corresponda y que no lo traslade a domingo, la respuesta del equipo de gobierno es que seguirán haciéndolo como hasta ahora aduciendo quejas de vecinos y comerciantes”.

Al respecto, el edil socialista ha calificado de “fraude trasladar esta celebración porque  se trata de una directiva europea que tiene como objetivo crear un cambio de conciencia social y desarrollar un plan de movilidad que ayude a descongestionar las ciudades, a través de la promoción de transportes alternativos. Lamentamos que el ayuntamiento impida que los ciudadanos y ciudadanas vean cómo sería Valencia sin coches. El equipo de gobierno toma el día 22 para cubrir el expediente y lo convierta en una actividad sin ninguna repercusión”.

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.