728x90

El PSPV denuncia que la biblioteca de Trinitat acabada hace tres años tiene grandes desperfectos

El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha denunciado hoy el “lamentable estado en el que se encuentra la biblioteca municipal Trinitat, construida con el Plan E y todavía sin inaugurar”.

Interior de la Biblioteca de Trinitat/gms
image-29560

Interior de la Biblioteca de Trinitat/gms

Para el concejal socialista el estado en el que se encuentra la biblioteca municipal “es escandaloso, no se trata sólo de dejadez, sino de un expolio continuado ante el que da la impresión de que el ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada.  Así es como el PP y el equipo de gobierno liderado por Rita Barberá dilapidan el dinero público”, ha apostillado.

Ha recordado que la biblioteca Trinitat “se hizo con dinero del Plan E, y que fue una decisión del propio consistorio destinar más de 320.000 euros a la construcción y equipamiento de la biblioteca, que inexplicablemente se ha echado a perder”.

La Auditoria Municipal recoge que el Plan E generó más de 10.500 puestos de trabajo

Frente a las ¨mentiras del PP sobre que el Plan E ¨ de que no creó empleo y aumentó la deuda, Broseta ha situado el informe de la Auditoria Municipal de 2010 que certificó que se crearon “más de 10.500 puestos de trabajo y más de 80.000 días de alta en la Seguridad Social. Y si las cosas se hubieran hecho mínimamente bien, con la puesta en marcha de la biblioteca municipal Trinitat además de todo lo que aportó como inversión, sería ahora una infraestructura más en la ciudad y un servicio para todos los ciudadanos de Valencia”, ha argumentado.

Se retiró el mobiliario del equipamiento

La biblioteca con el mobiliario/gms
image-29561

La biblioteca con el mobiliario/gms

Broseta ha recordado que “la biblioteca estuvo completamente equipada, con mesas, sillas e incluso ordenadores pero más tarde se retiró el mobiliario y en el último año la delegación de Cultura ha consentido su completa destrucción y expolio, malbaratando los más de 320.000 euros. La biblioteca empezó a construirse en abril de 2009 y las obras duraron el tiempo estipulado en el pliego de condiciones, cinco meses, y a partir de ahí la inutilidad del ayuntamiento la ha dejado en un estado escandaloso”, ha denunciado.

En esta línea, ha advertido de que los vecinos y vecinas de la zona son “víctimas de un equipo de gobierno incapaz de hasta de poner en marcha los equipamientos que el Plan E dejó en la ciudad”.

Así, ha recordado que el equipo de gobierno del PP “responsabilizó al Ministerio de Cultura, como era costumbre cuando gobernábamos los socialistas pero, ahora, que Gobierna el PP la biblioteca se está pudriendo ante la incapacidad manifiesta de los populares”.

Finalmente, Salvador Broseta ha añadido que “la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Valencia se gasta mucho dinero en campañas publicitarias de las bibliotecas municipales, cuando la realidad de algunas bibliotecas de Valencia, especialmente la biblioteca municipal Trinitat, es terrible”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.