banner-hidraqua-728x90-px

El PSPV denuncia que proyectos del Plan Confianza siguen sin empezar y ya debían estar acabados

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià ha denunciado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, debería exigir a la Generalitat el cumplimiento de los proyectos del Plan Confianza en el casco histórico de Valencia, que  es uno de los distritos de la ciudad más perjudicados y que más retrasos acumulan.

Plaza del Ángel junto a la muralla/gsm ayto. vlc
image-24266

Plaza del Ángel junto a la muralla/gsm ayto. vlc

Con las diferentes modificaciones introducidas al Plan Confianza, para la Ciutat Vella hay previstos nueve proyectos por 21 millones de euros, la mayoría situados en el entorno de la muralla árabe, y que debían estar concluidos en 2010, y como ha comentado el edil socialista ¨no se ha adjudicado ni uno de ellos,.

“Tan sólo se están aprobando algunos proyectos técnicos, pero a la hora de poner el dinero para su adjudicación se retrasan eternamente por la quiebra financiera a la que ha llevado el Partido Popular a la Generalitat” ha señalado el concejal del PSPV en Valencia.

Un proyecto aprobado pero sin suelo para hacerlo

De hecho la pasada Junta de Gobierno Local del 27 de julio de 2012 aprobó técnicamente el proyecto del centro de Día y Sociocultural de la UE-7 junto a la muralla árabe, pero tal como advierten los técnicos no podrá llevarse a cabo porque el suelo donde debe ubicarse todavía no está expropiado.

Sarriá escucha al portavoz socialista, Joan Calabuig, durante una visita al barrio de Velluters/gsm ayto vlc
image-24267

Sarriá escucha al portavoz socialista, Joan Calabuig, durante una visita al barrio de Velluters/gsm ayto vlc

Sarriá explicó que ¨recientemente se anunció el inicio inmediato de las obras de la urbanización de la Plaza del Ángel y calles adyacentes, por 850.000 euros, pero a fecha de hoy todavía está pendiente el inicio de las obras y tal como se muestra en la fotografía adjunta los coches siguen ocupando la vía pública, y los edificios de dichas calles presentan un aspecto de ruina, porque el Delegado de Urbanismo es incapaz de complementar la inversión pública con los mecanismos de gestión urbanística para que los privados rehabiliten sus viviendas, a través del Registro Municipal de Solares y Edificios a Rehabilitar.

Se harán dos espacios con juegos al desistir de una oficina sobre contaminación

Y por otro lado, otro de los proyectos para la reconstrucción estructural y habilitación del patio de cristales de la Casa Consistorial, que permanece cerrada desde hace tres años, y que cuenta con un presupuesto de casi 5 millones de euros, sigue igualmente atascado, a  pesar de que el Gobierno Municipal organizó el pasado mes de junio  una visita con los licitadores para que conocieran el tipo de obra a ejecutar, cuyo proyecto sigue guardado en un cajón por la insuficiencia financiera de la Generalitat.

Días pasados, y al renunciarse a ejecutar con cargo al Plan confianza un Centro de Oficinas para la Delegación de Contaminación Acústica del Ayuntamiento de Valencia, se han reorganizado los proyectos y se han incluido a los 7 previstos dos actuaciones puntuales más para la Ciutat Vella, hasta los 9 proyectos citados, que con una inversión de apenas 75.000 euros pretenden remodelar dos pequeños espacios con juegos infantiles.

Más de 200 proyectos con una inversión de más de 230 millones de euros

Por último, el concejal socialista ha recordado que el anterior Gobierno de España “financió, a través de dos planes E y un Plan de Rehabilitación, más de 200 proyectos gracias a una inversión superior a los 230 millones de euros que han permitido construir unos equipamientos que ya están disfrutando vecinos y vecinas de la ciudad”.

El concejal ha criticado que Barberá “permanezca impasible sin adoptar medida alguna para exigir a la Generalitat las mejoras que la ciudad necesita. Es necesario que Barberá ejerza de una vez por todas como alcaldesa de todos los vecinos y vecinas, anteponga los intereses generales de la ciudad a los de su partido y deje de comportarse como cómplice de los permanentes despropósitos de la Generalitat”, ha concluido.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PSPV denuncia que proyectos del Plan Confianza siguen sin empezar y ya debían estar acabados"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.