El PSPV exige aumentar a 8 millones el dinero para políticas de empleo

broseta

Broseta exige aumentar a 8 millones de euros el presupuesto para políticas de empleo

Los socialistas advierten que Barberá destina lo mismo a políticas activas de empleo que a alumbrado y fuentes ornamentales en la ciudad

El portavoz adjunto del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha criticado “el bajo porcentaje destinado a políticas de empleo” en el presupuesto para 2012 y ha exigido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que “lo aumente de 3 a 8 millones de euros. Barberá debería hacer un esfuerzo similar al de otras grandes ciudades que, de modo decidido, destinan un mayor porcentaje a políticas activas de empleo como Bilbao que dedica 30,2 euros por habitante, Sevilla: 7,8 euros por habitante o Zaragoza: 7,6 euros por habitante, frente a los 6,6 euros del PP en Valencia”.

“Estas políticas deberían ser un objetivo primordial para contribuir a la creación de empleo de forma que se beneficiara a los 75.105 parados de la ciudad, cifra que no ha dejado de aumentar¨. Esto es un indicativo de que una mayor inversión en políticas de empleo es inexcusable”,explicó Broseta.

“No solo deberían aumentar la cantidad del presupuesto destinado, sino las actuaciones realizadas por las dos grandes partidas de la Delegación de empleo que financian políticas activas, comentó.

Respecto a los Gastos de Proyectos de Promoción de Empleo subvencionables por otras Administraciones Públicas que tiene previstos 1.779.777,88 euros, el concejal ha propuesto “incrementar la partida hasta los 4.000.000 euros”.

Además, en cuanto a las ayudas municipales para fomento del autoempleo y la contratación indefinida de mujeres mayores de 45 años que cuenta con un presupuesto de 1.116.000 euros ha solicitado “incrementar esta partida hasta los 4.000.000 euros y ampliar el objeto de la misma de modo que pudiese beneficiar también a otras personas y colectivos afectados”.

Así, con la reclamación presentada por los socialistas, estas dos partidas que suman 2,89 millones de euros pasarían a sumar más de 8 millones de euros, lo que supone un incremento del 176% y “serviría para intentar equipararnos a los ayuntamientos que más invierten en el fomento del empleo”.

Finalmente, ha asegurado que “no se puede tolerar que Valencia destine el mismo presupuesto a las políticas activas de empleo que a lo que cuesta el alumbrado y las fuentes ornamentales”.

VLC/Ciudad. Redacción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El PSPV exige aumentar a 8 millones el dinero para políticas de empleo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.