728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PSPV exige cesar la plantación de palmeras por la plaga del picudo rojo

120122_Picudo

Que cese la plantación de nuevos ejemplares de palmeras hasta que la plaga del picudo rojo esté controlada. Ésta es la propuesta del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia que presentará mañana a la próxima Comisión de Medio Ambiente por boca de su concejala Isabel Dolz y hoy ha difundido en un comunicado.

Dolz ha planteado que los servicios técnicos municipales lo estudien y quiere conocer los resultados obtenidos en los dos años de vigencia del documento de trabajo para la Vigilancia y Prevención de la plaga del Picudo Rojo en la ciudad.

En estos términos se ha pronunciado en relación a la plaga de picudo rojo que afecta a las palmeras de Valencia y que, en su opinión, “no tiene sentido que nos empeñemos en llenar la ciudad de más palmeras mientras no podamos controlar esta plaga”.

Dolz ha recordado que ¨en la comisión de Medio Ambiente del 25 de enero de hace dos años mi grupo presentó una moción en la que se solicitaba la redacción de un Plan de Vigilancia y Prevención de la plaga del picudo rojo al hilo de la Orden de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, del 8 de enero de 2010, en la que se establecían las medidas fitosanitarias obligatorias para el control y erradicación de la plaga”.

En esa orden se “establecía que las corporaciones locales deben vigilar la presencia del picudo rojo en sus propios ejemplares y, en el caso de observar síntomas, comunicarlo a la Conselleria competente. En tanto que titulares deberán cortar y destruir la parte afectada de la planta, tan pronto como se confirme su presencia”.

Dolz comenta que ¨la jefa del servicio de jardinería informó de que ya existía un Plan de Vigilancia, aunque se utilizaba como documento de trabajo y en base al cual se estaba vigilando y haciendo un seguimiento del picudo rojo”,

La responsable socialista ha lamentado que ¨después de dos años, la realidad es esta plaga sigue afectando a las palmeras de nuestra ciudad tal y como puede verse en la C/ La Carda”.

Este digital publico hace unas semanas que en los ultimos dos años se han cortado mas de 200 palmeras afectadas por esa plaga en distintos barrios de la ciudad.

VLC Ciudad/P. Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.