MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PSPV plantea un plan para rehabilitar y recuperar el Cabanyal en ocho años

calabuig

La puesta en marcha de proyectos de rehabilitación, equipamientos, urbanización y regeneración urbana; de un plan de revitalización del comercio y encargar a la Sociedad Cabanyal 2010 las obras de los edificios previstos en el Pepri para recuperar el tejido social y la población en el barrio, acogiéndose a las subvenciones para VPP, son tres de las 10 propuestas que el grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia presentará para que el pleno del Ayuntamiento de Valencia dé su visto bueno en la reunión del próximo viernes.

El plazo previsto para desarrollarlo es de ocho años y desarrollar 60 actuaciones de equipamientos públicos.

El decálogo también incluye la petición a la Generalitat Valenciana de que derogue la Ley de 2010 sobre suspensión cautelar de la concesión de las licencias y promoviendo la rehabilitación difundiendo la posibilidad de obtener ayudas. El PSPV reclama en ese documento, que quiere difundir entre los distintos colectivos de los Poblados Marítimos, que se encargue al equipo redactor del Pepri la adaptación a la orden del Ministerio de Cultura.

Los socialistas plantean, contrariamente a lo expuesto a finales de los años 50, que no se ejecute el bulevar San Pedro y ese dinero, 9,3 millones de euros, se destine para aprobar proyectos de rehabilitación, equipamientos, urbanización y regeneración urbana y aumentar el presupuesto de 3,8 millones de euros para el Cabanyal y otros 2 para rehabilitación y revitalización del barrio.

Finalmente, el grupo que lidera Joan Calabuig expone la necesidad de crear una comisión para cumplir y desarrollar el plan donde estén las organizaciones vecinales, los comerciantes, los expertos, los grupos de la oposición y representantes del gobierno autonómico y local. El líder socialista recuerda la existencia de un convenio del Gobierno con la Generalitat y el ayuntamiento que aporta más de cuatro millones de euros y del que apenas se ha utilizado un 20%. El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación que suma 170 millones y se puede aplicar al Cabanyal.

VLC Ciudad/Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PSPV plantea un plan para rehabilitar y recuperar el Cabanyal en ocho años"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.