728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PSPV propone un plan para frenar la degradación en Velluters

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha propuesto un plan de actuación urbanística “para frenar la degradación que sufre el barrio de Velluters. Queremos contribuir a la rehabilitación, la creación de empleo y la generación de actividad económica para que puedan abrirse nuevos negocios en esta zona”, ha remarcado.

image-13208

El portavoz socialista Joan Calabuig con el edil Sarria en Velluters/pspv

En estos términos se ha manifestado durante la visita a Velluters junto con el concejal Vicent Sarrià para presentar la moción Plan de Actuación Municipal Urbanística, donde plantean una intervención en etapas de tres anualidades para “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”.

A este respecto ha indicado que este barrio del centro de Valencia “no ha aumentado la población desde hace más de una década y la situación de degradación en la que se encuentra es más que evidente, con solares y edificios abandonados”.

Además, ha subrayado que esta propuesta que han presentado hoy los socialistas se enmarca en un plan de actuación global de la que forma parte la iniciativa para crear una ordenanza que regule el ejercicio de la prostitución callejera.

image-13209

Un edificio de Velluters

Así, ha precisado que el grupo municipal socialista propone “luchar contra la prostitución desde la presión a proxenetas y clientes, la atención a las prostitutas y el control de las licencias a los locales”.

Por su parte, Sarrià ha explicado que entre las medidas que contempla la moción se encuentra “incluir en el Rmser todos los solares y edificios vacíos; realizar la Inspección Técnica de Edificios de todos aquellos inmuebles que no dispongan de ella; encargar a la empresa AUMSA la adquisición de viviendas y edificios vacíos para su rehabilitación y posterior alquiler, así como comprometer la construcción de nuevas viviendas en el barrio”.

En esta línea, ha explicado que la propuesta también “propone que la Generalitat Valenciana “firme un convenio de colaboración para su participación en el cumplimiento de los objetivos de reequipamiento del barrio, que contemple al menos la construcción del Complejo socio-cultural del antiguo Teatro Princesa y la plaza ajardinada interior”.

Asimismo, ha considerado “necesario” solicitar al Servicio Gestión del Centro Histórico “un informe de la situación de todas las unidades de ejecución previstas por iniciativa privada para impulsar la ejecución de las mismas desde AUMSA”, así como “habilitar una partida presupuestaria para el cumplimiento de estas finalidades”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PSPV propone un plan para frenar la degradación en Velluters"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.