728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El quinteto Tat! clausura el XIII Festival de Jazz de Peñíscola

El Péndulo | Redacción.- El grupo Tat! cerrará hoy el Festival Internacional de Jazz con un concierto gratuito en la plaza de Santa María. La agrupación está formada por Víctor Colomer (trombón), Ramón Cardo (saxo tenor), Carlos Medina (guitarra), Jaume Guerra (contrabajo) y Tico Porcar (batería). El concierto será el jueves 28 de julio a las 23 horas en la Plaza Santa Maria

Tat! surgió en Valencia a finales de 2013 en el entorno de la especialidad de Jazz del Conservatorio Superior de Música de Valencia, de mano de los alcorinos Víctor Colomer i Carlos Medina, principales promotores del grupo. Completan la formación el castellonense Tico Porcar y los valencianos Ramón Cardo y Jaume Guerra. Después de un año de transición el grupo vuelve a escena con nuevas composiciones y con la revisión de algunos temas de su repertorio.

El concierto será el jueves 28 de julio a las 23 horas en la Plaza Santa María.
image-408745

El concierto será el jueves 28 de julio a las 23 horas en la Plaza Santa María.

El veterano saxofonista Ramón Cardo, miembro invitado del grupo, es uno de los responsables del surgimiento de nuevas generaciones de músicos de jazz por medio de su tarea docente en el Conservatorio. Cardo además ha alentado la formación de nuevos grupos como Tat!

Desde el pasado día 21 han actuado en la localidad castellonense grandes figuras del jazz como Grant Stewart, Cécile McLorin Salvant, Kenny Barron y John Abercrombie, además de los grupos valencianos The Prototype, el quinteto de Kiko Berenguer y el cuarteto de Arantxa Domínguez/Ricardo Belda, lo que convierte a Peñíscola en una de las localidades turísticas de la Comunidad con mayor atractivo cultural. No olvidemos que la semana que viene arranca el festival de Música Antigua y Barroca, también organizado por CulturArts.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.