El rayista Bueno destroza al Levante con cuatro goles en 14 minutos (4-2)

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Jorge Ramírez / Levante UD.- “No envié mis barcos a luchar contra los elementos”. Esta frase, que en su día dicen pronunció Felipe II al enterarse de la tragedia sufrida por la Gran Armada en Trafalgar, se le podría adjudicar sin problemas a Lucas Alcaraz, que vio cómo, a pesar de haber marcado el primer gol, en catorce minutos el jugador local Bueno le hacía un roto a su equipo marcándole cuatro goles que permitirían al Rayo Vallecano ganar al Levante (4-2) y sabiendo que es un rival en la lucha por la permanencia. A pesar del gol postrero de Uche, los granotas se quedan en zona de descenso y con los ánimos por los suelos.

El Granada había perdido ya ante el Barça, lo que otorgaba al enfrentamiento de Vallecas más importancia para los pupilos de Lucas Alcaraz. Por eso, quizás, la derrota es especialmente dolorosa.

rayo-levante-4-2

Ya comenzaron los de casa con un arranque espectacular con el luso Licá y el mexicano Aquino intentando horadar en los primeros minutos la red de la portería defendida por Mariño. No obstante, el Rayo no acababa de encontrar el sitio y esta circunstancia la supo aprovechar un Levante que, por mediación de Víctor Casadesús, se adelantaba en el marcador (0-1).

Pero así como a veces una expulsión, en vez de desanimar, espolea a un equipo para crecerse en la adversidad, al Levante de Lucas Alcaraz le vino hasta mal marcar tan pronto, porque los granotas bajaron totalmente la guardia y permitieron a los locales rehacerse y multiplicarse.

uche rayo red

El Rayo, o mejor dicho Bueno, comenzó entonces su show personal. Corría el minuto 23 cuando Nacho le colocaba el centro perfecto para que, de cabeza, Alberto Bueno marcara el primero fusilando al guardameta gallego del Levante, que tampoco estuvo demasiado fino cuando, ocho minutos después, el mismo Bueno marcaba el segundo tras un mal rechace suyo.

Y casi seguiditos llegaban el tercero -otro pase de Nacho- y el cuarto -otro mal rechace de Mariño-. Ya no hizo nada más el Rayo ya no en la primera parte, que poco le quedaba, sino en todo el partido. Y entre otras cosas porque, eso sí, los levantinistas tiraron de garra para intentar al menos acercarse en la segunda parte.

Y así, tras todo el segundo tiempo sin demasiada suerte, en el 85 una pérdida de Pozuelo la aprovechaba Camarasa para dar un pase cruzado a Uche, que le ganaba el mano a mano al portero Cristian Álvarez marcando el segundo para el Levante UD.

Tarde, demasiado tarde para inquietar siquiera a los de Vallecas, que festejaron el pitido final como si fuera la Champions. Tendrá que ser otro día, que por cierto, cada vez quedan menos.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano (4): Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Zé Castro (Morcillo, m.46), Nacho; Licá, Trashorras, Raúl Baena (Jozabed, m.76), Kakuta; Bueno (Pozuelo, m.65) y Manucho.

Levante: Mariño (2): Iván López (Rubén, m.48), David Navarro, Ramis, Toño García; Xumetra (Uche, m.69), Diop (Simao, m.46), Camarasa, Morales; Víctor Casadesus y David Barral.

Goles: 0-1: M.12 Víctor Casadesus; 1-1: M.23 Bueno; 2-1: M.31 Bueno; 3-1: M.33 Bueno; 4-1: M.37 Bueno; 4-2: M.85 Uche.

Árbitro: Vicandi Garrido (C.vasco). Amonestó a Zé Castro (m.43), Baena (75), del Rayo; y a Diop (m.15), del Levante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga disputado en el Estadio de Vallecas ante 10.512 espectadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.