Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Luke Sikma y Justin Hamilton. El equipo taronja comenzó el partido con un parcial de 0-7, con cinco puntos de Justin Hamilton, lo que llevó a Ibon Navarro a parar el partido a los 75 segundos de partido. Musli y Thomas despertaron al equipo del Bages, pero dos triples consecutivos de Antoine Diot ponían el 6-13 al paso por el ecuador del primer acto. ICL Manresa se puso a dos en dos ocasiones, pero primero Dubljevic y después Rafa Martínez con un 2+1 mantenían por delante al equipo taronja (13-18 min.7). Un triple de Dubljevic y una bandeja tras robo de Guillem Vives pusieron por primera vez la decena de ventaja, aunque una última canasta de Grigonis dejaba el marcador en 15-23 al final del primer cuarto.
San Emeterio y Justin Hamilton comenzaron anotando en el segundo acto pero ICL Manresa hacía daño con las segundas opciones y un triple de Álex Hernández ponía el 21-27 a 6:05 del descanso. Dos tiros libres de Hamilton y dos triples de Stefansson y Dubljevic colocaron de nuevo la decena de ventaja (25-35 min.17). Simon asumió el protagonismo ofensivo en el equipo del Bages y bajó la desventaja local hasta los cinco, pero la aparición en ese momento del partido de Sikma anotando o asistiendo colocó de nuevo los nueve de ventaja con los que se llegaría al descanso tras un estético gancho de Bojan Dubljevic (32-41).
ICL Manresa salió enchufado en ataque de la mano de Musli y Simon, pero un triple Diot, dos canastas de Hamilton y una bandeja por elevación de San Emeterio aumentaban la renta taronja hasta los trece (37-50 min.24) aunque el equipo local reaccionó de inmediato con un 3+1 de Grigonis. Simon volvía a tirar de los suyos, pero la pequeña sociedad que forman Diot asistiendo y Hamilton finalizando cortó un nuevo intento de reacción manresana (43-54). Un triple de Ricky Sánchez puso a ICL Manresa a seis, aunque un parcial para acabar el cuarto de 0-8 con dos canastas de Dubljevic, una de Stefansson y dos tiros libres de Shurna disparó la ventaja visitante antes de que dos tiros de Sandul lo dejaban en 50-62 con diez minutos por jugar.
Tras unos primeros compases del acto final de buenas defensas y desacierto en los dos lados, fue una combinación culminada por Jon Stefansson la que rompió el parón ofensivo en el que había entrado el partido a seis y medio para el final. Vives elevó desde la media distancia la ventaja hasta los 16, aunque Grigonis y un triple sobre la bocina de posesión de Ricky Sánchez eran la reivindicación de un ICL Manresa que se negaba a irse del partido (56-67 min.35). Con Stefansson negando al rival que encontrase a Simon, Sikma y Vives anotaban lo suficiente para mantener el colchón mientras los minutos seguían cayendo. El equipo catalán volcaba su juego en Musli para recortar a diez, pero una canasta de Hamilton ponía prácticamente fin a la resistencia local en un partido que acabaría con el marcador de 62-74. Un partido que supuso la undécima victoria consecutiva en Liga Endesa y el #21de21 en la temporada, la que ya es la mejor racha de triunfos consecutivos de la historia del Club y a la vez, el mejor inicio de siempre para el equipo taronja.
Autor Noticia: Valencia Basket
Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.
Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com