728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El recuerdo del león Cecil llegó hasta la cima del Empire State

Walter Palmer es dentista y fue señalado como el cazador furtivo que terminó con la vida de Cecil. En su perfil de la red social, los usuarios comenzaron a dejarle mensajes0013079815

Finalmente se conoció la identididad del cazador furtivo que terminó con la vida de Cecil, el león más famoso y querido de África, quien fue ultimado en las afueras de una reserva en Zimbabwe. Se trata de Walter Palmer, un dentista de Minneapolis que tiene como pasatiempo preferido el uso del arco y flecha.

La noticia fue confirmada por Johnny Rodrigues, responsable del equipo de Conservación de Zimbabwe. Palmer era intensamente buscado en el país africano luego de que se supiera que había matado a Cecil, un león muy conocido en ese país que fue engañado por el dentista norteamericano para que abandonara su parque y así poder cazarlo.
0013071146 0013079412
La noticia se conoció días después del deceso del afamado animal, que murió desangrado. Palmertambién decapitó al león y le sacó la piel como trofeo. Sin embargo, no se supo si finalmente pudo trasladarla consigo a los Estados Unidos. Por cazar furtivamente a Cecil, Palmer habría pagado entre 46 y 55 mil dólares a los guías del safari que lo acompañaron en la travesía.
Palmer, quien trabaja como dentista y pertenece a un círculo de profesionales muy reconocido deMinneapolis, está casado y tiene dos hijos.
En su perfil de Facebook, Palmer confirma que le gusta la “vida salvaje“. Pero los comentarios que recibió por parte de los usuarios de la red social no fueron muy elogiosos. “Asesino“, “deberías avergonzarte“, “eres un enfermo, busca ayuda“, “asesino de animales“, “eres patético“, “mereces sufrir como el león“, “maldito pedazo de mierda” son sólo algunos de los comentarios que recibió en pocos minutos el dentista de Minneapolis, luego de que se conociera su identidad como el cazador a Cecil.
Cecil, el león de 13 años, fue encontrado decapitado y sin piel días después de su deceso. Para su monitoreo, tenía un collar de GPS que era controlado por científicos. Palmer se lo arracó para evitar su seguimiento. Vivió sus últimos años en el parque nacional Hwange, donde se hizo famoso y querido.

La imagen del animal asesinado en Zimbabue y de algunas especies en extinción fueron observadas por docenas de personas que se detuvieron el sábado por la noche frente al mítico edificio de Nueva York.

Docenas de personas se detuvieron el sábado por la noche en algunas calles de Manhattan para mirar a las imágenes de animales amenazados, entre ellas del asesinado león Cecil deZimbabue, que fueron proyectadas sobre la fachada del edificio Empire State en Nueva York.

La imagen de Cecil, cuya muerte a manos de un cazador estadounidense en julio pasado causóindignación internacional, fue reproducida en una foto más de 350 pies de alto y 180 pies de ancho.

Cecil, el león más conocido del continente africano, fue cazado por un asesino furtivo hace unos 15 días y las protestas de las organizaciones protectoras de animales y de las autoridades del país se multiplican tratando de determinar quién fue el que terminó con la vida del “rey de la selva”.

Las imágenes fueron puestas a lo largo de 33 pisos del edificio durante tres horas, con 40 proyectores apilados juntos en un tejado y a dos cuadras de distancia.

 El punto de referencia estuvo decorado con luces de diferentes colores para permanecer así durante varios días, aunque los organizadores dijeron que la noche del sábado fue la primera vezen que se realizó una proyección de video.

Según los organizadores, durante la puesta en escena se mostraron imágenes de 160 especies amenazadas como por ejemplo aves, tigres, osos y otras criaturas sobre el lado sur de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad estadounidense.

El evento se organizó como parte de la promoción para un nuevo documental de Discovery Channel, Racing Extinction, que se emitirá en diciembre.

A continuación pueden observarse más imágenes de la proyección sobre el Empire State:

Ver más:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.