El régimen iraní anunció que mató al ideólogo de los ataques en Teherán

1496920796_833325_1496932605_noticia_fotograma al infierno” por agentes iraníes de inteligencia y “servicios aliados de inteligencia”, según dijo el ministro de Inteligencia, Mahmoud Alavi

Irán dijo haber matado al supuesto ideólogo de los ataques gemelos de la semana pasada en su capital, que fueron reivindicados por el ISIS.

El sospechoso huyó de Irán a un país vecino tras los ataques, pero fue “enviado al infierno” por agentes iraníes de inteligencia y “servicios aliados de inteligencia”, según dijo el ministro de Inteligencia, Mahmoud Alavi, en declaraciones publicadas el domingo por la agencia estatal de noticias IRNA. Alavi no dio más detalles ni ofreció pruebas.

Cinco agresores atacaron el parlamento iraní y un santuario en honor al ayatollah Ruhola Jomeini, líder revolucionario del país, desatando tiroteos con las fuerzas de seguridad y matando al menos a 17 personas.

Los agresores, que murieron a manos de las fuerzas de seguridad, habían combatido para el ISIS en Siria y en la vecina Irak, según el gobierno iraní. Docenas de personas han sido detenidas, según las autoridades.

Cabe destacar que la teocracia chiíta se mantiene activa en la lucha contra los yihadistas sunitas en Siria e Irak, y en 2016 una célula que operaba la frontera iraní había sido disuelta por acciones de las fuerzas de seguridad, pero el ataque en Teherán, la capital, marca un crecimiento del rango de acción de los extremistas.

“El islam está luchando contra los kafir en Siria”, dijo en 2016 el ayatollah Ali Khamenei según la agencia Fars, utilizando una palabra designada a los infieles y que los musulmanes contrarios al ISIS suelen destinar a los miembros de ese grupo terrorista. El Líder Supremo iraní también advirtió que si los jóvenes no acudían a luchar en Siria “el enemigo atacará Irán”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.