MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El régimen iraní destruye una joya arqueológica de 3.000 años

0013360059A pesar de la resistencia de los habitantes de la zona portuaria de Jask, junto al golfo Pérsico, la Guardia Revolucionaria comenzó la demolición de un castillo que perteneció al imperio persa

La Guardia Revolucionaria iraní (IRGC, por sus siglas en inglés) inició la demolición de un antiguo castillo que perteneció al imperio persa en la época Sasánida y que está ubicado en el puerto marítimo Jask, junto al golfo Pérsico, en el sur de Irán.

El pasado 11 de septiembre, la agencia de noticias estatal ISNA citó al funcionario Ibrahim Bousik, quien informó que la IRGC “ha avanzado un diez por ciento” en la demolición de la joya arqueológica que tiene tres mil años de antigüedad.

El castillo se llama Kouh Mobarak y pertenece al imperio Sasánida, que gobernó Irán desde el año 224 hasta 651 d. C.

La comunidad local se opuso a la demolición. Luego de varias quejas realizadas a las autoridades locales, el pasado jueves 10 de septiembre formaron un cordón humano alrededor de la maquinaria de construcción y obligaron a detener los trabajos.

Sin embargo, la Guardia Revolucionaria los atacó y desplazó violentamente y comenzó la demolición.

 

El castillo, una de las más preciosas joyas antiguas de la provincia de Hormozgan, incluye un famoso edificio que cuenta con dos habitaciones talladas en piedra.

Haidar Haidarinejad, investigador de la historia de la región Jask, reveló que junto a Kouh Mobarak hay un cementerio que los expertos creen que es de tres mil años de antigüedad.

Este tipo de prácticas han sido recurrentes en los últimos tiempos en Medio Oriente por parte del Estado Islámico.

Pero según consigna el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán, el régimen persa también está adoptando esta costumbre. El pasado 20 de agosto, los medios estatales reconocieron que el castillo de Minab, un antiguo sitio de unos 2500 años, está siendo destruido en las costas del golfo Pérsico.

Un funcionario iraní señaló que toda la tierra alrededor de este sitio histórico pasó a manos de la Guardia Revolucionaria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.