728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El registro de La Albufera incluye 337 barcas de las que 44 son para viajeros

“El lago de la Albufera de Valencia se ha convertido en uno de los espacios protegidos más atractivos en cuestión de recreo y turismo, más incluso que de pesca.”

Dos jovenes ataviadas con aderezos falleros en una barca por la Albufera para un reportaje fotográfico
image-20875

Dos jovenes ataviadas con aderezos falleros en una barca por la Albufera para un reportaje fotográfico

Esa es una de las conclusiones que puede verse reflejada en el informe del Registro de Embarcaciones del Lago de l’Albufera, ofrecido por el Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia, y que fue puesto en marcha en el año 2002 a través de la Ordenanza  de Regulación de las condiciones en cuanto a este tipo de barcas.

De esta manera, este año se ha observado un aumento de las embarcaciones de recreo inscritas en el Registro Municipal hasta llegar a las 337.

Por lo que respecta a las barcas de pasaje, es decir, aquellas que se regulan para trasportar viajeros, han pasado de 35 en 2005 a 44 en 2012. Y muchas de ellas pertenecen a empresas que se han constituido o ya existían para realizar los paseos.

También ha aumentado en la última década el número de las embarcaciones de pesca, en parte gracias a las inspecciones que realizan tantos guardas municipales como agentes del Seprona de la Guardia Civil.

El concejal de Devesa-Albufera, Vicente Aleixandre, ha reconocido sentirse “satisfecho” por el aumento de estas autorizaciones ya que “favorecen, entre otras cosas, la conservación de la calidad ambiental, la promoción de nuestra Albufera y también la compatibilidad de su oferta turística con la actividad de los pescadores”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.