banner-728x90 (1)

El remodelado Polideportivo de la Rambleta puede dar servicio a más de 13.000 vecinos

Valencia Noticias | Redacción.- El Polideportivo de La Rambleta, ubicado en el Camí Real, en el límite con San Marcelino, puede dar servicio a los vecinos de ambos barrios, unas 13.600 personas. Esta instalación deportiva, remodelada con un presupuesto de 1,9 millones de euros, está abierta al público desde el pasado mes de enero con espacio para realizar tanto actividades de sala como acuáticas. El servicio, que también cuenta con un área de salud, se completará en abril, con 4 pistas de pádel, y en junio con la apertura de una piscina exterior.

3-3-15-rambleta-5048

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha visitado hoy estas dependencias municipales que gestiona de forma indirecta la empresa que ha financiado la remodelación. Acompañada por el concejal delegado de Deportes, Cristóbal Grau, y junto al Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha recorrido las instalaciones entre las que destacan una sala fitness de más de 600 metros cuadrados, tres salas polivalentes de actividades, en las que se imparten más de 100 clases a la semana y una piscina cubierta.

3-3-15-rambleta-5053

Finalizado el recorrido, la Alcaldesa ha celebrado “que los valencianos vuelven a disfrutar de este equipamiento de calidad que, completamente remodelado, se integra en la red de instalaciones deportivas repartidas por todos los barrios de la ciudad, un total de 114 dotaciones que promocionan la práctica del deporte y difunden sus valores”.

3-3-15-rambleta-5055

Tras manifestar que Valencia celebra 120 acontecimientos deportivos al año y se sitúa por encima del 7% de la media nacional en lo que a la práctica deportiva se refiere, Barberá ha aludido a los distintos reconocimientos deportivos obtenidos y ha recordado que sólo en el último mandato el Equipo de Gobierno ha destinado una inversión de 30 millones de euros a la construcción y o remodelación de instalaciones deportivas, a las que, en breve, se sumará  “una de las más bellas de Europa, el complejo deportivo habilitado en el recinto de las antiguas naves de Cros”.

3-3-15-rambleta-5061

Por lo que respecta a La Rambleta, Barberá ha explicado que este equipamiento fue inaugurado en 2003 y adjudicado a la UTE que lo gestionó hasta que comenzó a incumplir sus obligaciones por avatares económicos, lo que ocasionó el cierre temporal de la instalación que, tras un complejo trámite de licitación, ha vuelto a ser adjudicada y abierta  al público, “completamente remodelada, como ejemplo de la apuesta que Valencia ha hecho por el deporte”.

3-3-15-rambleta-5075

En esta línea se ha manifestado Alejandro Blanco, que se encuentra en Valencia con motivo de la entrega del Premio Juan Antonio Samaranch al tenista valenciano David Ferrer. El presidente del COE ha destacado “el nivel de esta instalación y la política deportiva del Ayuntamiento de Valencia que ha llevado al ciudadano a vivir el deporte de una manera diferente”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.