MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Restaurante Casa Pepe Sanchis de Córdoba gana la 56ª edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca

el-restaurante-casa-pepe-sanchis-de-cordoba-gana-la-56a-edicion-del-concurs-internacional-de-paella-valenciana-de-sueca
image-420402
El primer premio de la 56ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha recaído en el joven cocinero José Miguel Sanchis del restaurante Casa Pepe Sanchis, de la ciudad andaluza de Córdoba. El vencedor, que no tiene todavía los 18 años y ha sido el concursante más joven de esta edición, ha celebrado muy emocionado el galardón junto con su padre, Pepe Sanchis, el gerente del restaurante ganador, de origen valenciano, quien ha actuado hoy de experto junto con su hijo y quien viene participando desde hace más de 25 años en numerosas ediciones del Concurs. Los vencedores han recibido el galardón, patrocinado por el empresa Jet Extramar, dotado con un pergamino y 2.500 €, de manos de la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit.
La 56ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, patrocinada por el Patronat de Turisme de la Diputación de Valencia, Valencia Turisme, y la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana ha contado con un total de 36 participantes. Hay que destacar que del total, 24 participantes han competido por primera vez en el certamen y sólo dos repiten participación respecto a la anterior edición.

 

El restaurante cordobés ha conseguido hacerse con el máximo reconocimiento del jurado presidido, en esta ocasión, por Juan Antonio Herraiz, presidente del Club de Jefes de Cocina de Murcia y formato por: Ángel Grande, del Restaurante La Casona de Gandia; Edrick Corban-Banks, embajador de la Paella en el Pacífico; Martín Márquez, periodista gastronómico; Akiko Sagano, Cónsul General Adjunta del Japón; Raul Cob Ferrer, de Wikipaella y del Restaurante El Cabanyal (Valencia) e Iván López, del Restaurante Camí Vell, de Alzira y representante de la Federación Empresarial de Hostelería Valenciana.

 

En cuanto a los finalistas, la segunda mejor paella valenciana del mundo de 2016 se cocina, según el veredicto del jurado, en Madrid, nada más y nada menos que en el Congreso de los Diputados, así el segundo premio ha sido para los cocineros Arturo Giroy y Valentin Rodríguez, del Compass Group del Congreso. El galardón, patrocinado por Horchata Panac de Alboraia, que ha sido entregado por la directora General de la Mujer, Maria Such, ha sido dotado de un pergamino y 1.500€. Por otro lado, el tercer premio ha recaído en el cocinero José López Cordón, del Restaurante La Paella Ibérica de Francia. El concejal responsable del Concurso, Vicent Baldoví, ha entregado el premio, patrocinado por la empresa Sueca Express, al restaurante del país vecino, dotado en 1.000 euros y un pergamino.

 

El certamen se ha celebrado en el Paseo de la Estación de Sueca, en un ambiente de lo más festivo, y entre una multitud de gente curiosa, vecinos de Sueca y visitantes, que se han acercado para vivir en primera persona la elaboración de la mejor paella valenciana del mundo 2016.

 

Al acto ha asistido también una gran representación de la corporación municipal acompañada por Sara Roselló, la Festera Mayor de 2016, y su Corte de Honor. Así mismo el certamen ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la directora general de Política Agraria, Teresa Cháfer; la directora general de la Mujer, Maria Such; la diputada provincial de Turismo en la Diputació de València, Pilar Moncho, y un gran número de alcaldes de la comarca.

 

Premio a la mejor paella de Sueca

 

La diputada provincial de Turismo y concejal en el Ayuntamiento de Sueca, Pilar Moncho, ha otorgado, por su parte, el galardón patrocinado por València Turisme a la mejor paella cocinada por un restaurante de Sueca al Restaurante el Nano.
Pilar Moncho ha destacado la relevancia que ya ha adquirido el certamen gastronómico de Sueca y el interés del Patronat de Turisme de València de “apostar por iniciativas que proyecten el territorio valenciano nacional e internacionalmente, como demuestra el creciente interés que cada año suscita este concurso”.

 

Además, el premio a la mejor paella extranjera, patrocinado por Estrella Galicia y otorgado por Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, ha recaído en Simply Spanish Tapas Bar, de Melbourne (Australia). Por otra parte, el premio a la mejor paella cocinada a nivel autonómico, ha sido para Casa Pepa, de Valencia. El galardón ha sido patrocinado por Arroz La Fallera y entregado por el portavoz de Compromiso en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, y Santos Ruiz, Director de la D.O Arroz de Valencia.
Los tres galardonados han recibido el correspondiente pergamino y la mejor paella local se ha ganado también un fin de semana para dos personas en el complejo turístico Kikopark de Oliva.

 

Finalmente, los cinco accésits patrocinados por Makro, que ha entregado el presidente de la Mancomunidad de la Ribera Baixa, Jordi Vicedo, han sido otorgados a los restaurantes: El Chateo, de Tokyo; New York Yankees Steak House, de Manhattan (New York); Paellas & Paellos, de Perú; La Perleta Valenciana, del Palmar y Cerveceria Taurina, de Málaga.

 

La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, después de dar la bienvenida a todos los asistentes y concursantes ha señalado “la paella escapa de nuestra gastronomía, para nosotros significa mucho más que esto, es paisaje, es familia y amigos, es celebración y fiesta, es pueblo y es turismo, porque nuestro principal encanto, estamos convencidos, es este, darnos a conocer en el mundo tal y cómo somos, sin ningún ingrediente de añadido”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.