El rey Felipe VI apoya ante Abás “las legítimas aspiraciones” a un Estado palestino

Valencia Noticias | Agencias.- El rey Felipe VI  ha subrayado ante Mahmud Abás que “no hay alternativa” a la solución de “dos Estados democráticos” para lograr “una paz sostenible y duradera” en Oriente Próximo y atender así, “de igual forma”, las “legítimas aspiraciones de ambas partes: la soberanía palestina y la seguridad israelí”.

En el brindis del almuerzo ofrecido en el Palacio Real por Felipe VI y la Reina Letizia en honor del presidente palestino, que ha iniciado este lunes su visita a España, Abás se ha mostrado “orgulloso” de la decisión del Parlamento español en la que “instó a su Gobierno a reconocer el Estado de Palestina” y espera que España haga efectivo ese reconocimiento “en un tiempo próximo”.Mahmud Abás y el rey Felipe VI.

Ante un centenar de invitados españoles y palestinos, entre los que se encontraban autoridades y representantes del mundo empresarial, académico, religioso, cultural y de la comunicación, don Felipe ha subrayado que “la sociedad española tiene un hondo sentido de la justicia que la ha llevado a mostrar una sensibilidad especial por las legítimas aspiraciones del pueblo palestino”.

“Ello ha motivado una posición firme y constante de España en favor de una solución de dos Estados democráticos, Israel y Palestina, que vivan uno al lado del otro en paz y dentro de fronteras seguras y reconocidas”, ha añadido el monarca.

“Es imperativa una confianza recíproca” en una negociación “que debe tejerse con buena fe y altura de miras”, ha insistido el rey, antes de confiar en que la reconciliación entre Al Fatah, que gobierna Cisjordania, y Hamás, que lo hace en Gaza, permita abordar “desde la unidad” del pueblo palestino “una nueva iniciativa de paz” cuyos resultados España aguarda “con esperanza”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.