El rey Felipe VI reclama al nuevo Parlament respeto “a la pluralidad”

Valencia Noticias | Agencias.- Felipe VI ha reclamado en su mensaje de Navidad que el nuevo Parlament salido de las urnas tras las elecciones del 21D respete “la pluralidad” pensando “en el bien común” y con el fin de evitar “el enfrentamiento o la exclusión”.

Cataluña ha centrado buena parte del mensaje real, aunque el monarca también se ha pronunciado acerca de otros temas preocupantes para la sociedad española como el terrorismo yihadista, la corrupción, el proyecto europeo, la lucha contra el cambio climático y la violencia de género.Felipe VI.

Con gesto serio y desde el Salón de Audiencias de Zarzuela, Felipe VI ha comenzado su discurso asegurando que 2017 ha sido “un año difícil para nuestra vida en común”, marcado “sobre todo por la situación de Cataluña”. El rey ha pedido a los nuevos representantes del Parlament, elegidos en las elecciones del jueves, que afronten “los problemas que afectan a todos los catalanes, respetando la pluralidad y pensando con responsabilidad en el bien común de todos”.

Por ello, el monarca considera que el camino “no puede llevar de nuevo al enfrentamiento o a la exclusión” pues estas “solo generan discordia, incertidumbre, desánimo y empobrecimiento moral, cívico y, por supuesto, económico de toda una sociedad”.

Un camino que, en palabras del rey, “sí debe conducir a que la convivencia en el seno de la sociedad catalana” recupere “la serenidad, la estabilidad y el respeto mutuo, de manera que las ideas no distancien ni separen a las familias y a los amigos”.

Don Felipe desea que el nuevo Parlament suponga un renacer de “la confianza, el prestigio y la mejor imagen de Cataluña” así como la reafirmación de sus valores tradiciones: “Su capacidad de liderazgo y esfuerzo, su espíritu creativo y vocación de apertura, su voluntad de compromiso y su sentido de la responsabilidad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.