728x90

El Rialto abre temporada con ‘El crimen de la Hermana Bel’

Mañana miércoles 17 de septiembre se estrena en el Teatre Rialto la coproducción de CulturArts y la compañía La Pavana ‘El crimen de la Hermana Bel’ un texto de Frank Marcus, dirigido por Rafael Calatayud e interpretado por las actrices Teresa Vallicrosa, Anna Casas, Maria José Peris y Amparo Fernández.

CartelCon este espectáculo CulturArts Teatre i Dansa da inicio a la temporada 2014-2015 que continuará el próximo 3 de octubre con la celebración en el Teatro Principal del 11º Encuentro de Danza Gerard Collins.

‘El crimen de la Hermana Bel’ está basada en la obra de Frank Marcus ‘The killing of Sister George’, publicada en Reino Unido en 1964 y llevada unos años más tarde al cine por Robert Aldrich. La protagonista de la obra, Julia, es una actriz madura que lleva diez años interpretando a la bondadosa Hermana Isabel en una serie televisiva de gran éxito. El personaje se ha convertido en un icono nacional en una sociedad cada vez más conservadora. A diferencia del personaje que interpreta en la serie, Julia es una mujer ruda, iracunda y aficionada al alcohol que mantiene una turbulenta relación con una mujer bastante más joven que ella. Cuando la productora de la serie decide ‘matar’ a su personaje, Julia vive esta muerte como si de la suya propia se tratara desencadenando una serie de inesperados acontecimientos.

‘El crimen de la Hermana Bel’ es una comedia feroz que nos habla del amor, de la vida, de los difusos límites entre lo real y lo ficticio. Se mueve entre el humor y la emoción y nos muestra sin tapujos las perversiones del ejercicio del poder y la manipulación de las vidas ajenas.

La música y las canciones tienen una singular presencia en este montaje pero, en palabras de su director “no es una comedia musical, es un drama con canciones, las canciones están integradas en esa continuidad dramática que cuenta la historia. Son una parte más de la historia”.

La Pavana, que acaba de celebrar sus 30 años sobre las tablas, presenta ésta comprometida propuesta en la que su director Rafael Calatayud proyecta un universo personal muy sugestivo para el espectador. Carles Alfaro en la iluminación, Miguel Carbonell en el vestuario, Francesc Jiménez en los audiovisuales y Víctor Lucas en los arreglos musicales componen un equipo artístico de gran altura para llevar a cabo esta aventura teatral.

El reparto con cuatro grandes actrices cantantes está encabezado por Teresa Vallicrosa que ha participado en algunos de los grandes musicales de este país, como el reciente ‘Follies’ bajo la dirección de Mario Gas, uno de los grandes éxitos de la escena reciente. A su lado Anna Casas que ya trabajó con la compañía en su espectáculo musical ‘El Hombre Invisible’ y las extraordinarias Maria José Peris y Amparo Fernández completan un reparto de mujeres con gran presencia escénica y extraordinarias voces.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.