728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Rialto presenta un work in progress del espectáculo de Taiat Dansa sobre Man Ray

El Péndulo | Redacción.- CulturArts presenta el próximo viernes 24 de abril, a las 19:30 horas, en el Teatro Rialto el work in progress ‘Man Ray Dancer’, de Taiat Dansa, en el que colaboran bailarines del Ballet de la Generalitat.

Por parte de Taiat Dansa dirigen esta muestra las coreógrafas de la compañía Meritxell Barberá e Inma García y por parte del Ballet de la Generalitat participan los bailarines Jony López, Cristian Reolid y Elisabeth Taberner.

Taiat Dansa y el Ballet de la Generalitat abren las puertas del Rialto con este trabajo sobre la pieza ‘Man Ray Dancer’ que en estos momentos está preparando la compañía.

Taiat Dansa y Danceworks de Chicago-Man Ray Dancer
image-187271

Esta es una oportunidad para que todos los asistentes puedan conocer el trabajo diario que realiza una compañía profesional de danza.

La entrada es gratuita con invitación, hasta completar el aforo, que se puede recoger en la taquilla del Rialto de martes a domingo de 17:00 a 20:00 horas.

No es muy conocida la adoración que sentía Man Ray por la danza. Estudió danza y quienes le conocieron afirman que era un gran bailarín, de formas personales y elegantes. Por lo que es mundialmente conocido es por ser uno de los artistas más prolíficos e importantes de principios del siglo XX.

Man Ray fue un gran artista multidisciplinar, comenzó a interesarse por el canto, siguió con la danza y acabó desarrollando una carrera en la que realizó fotografías, instalaciones, películas y esculturas.

Junto a Marcel Duchamp fundó el dadaísmo en Nueva York. Fuertemente vinculado al surrealismo centra su arte en la libertad y el placer.

Las coreógrafas Inma García y Meritxell Barberá, fascinadas desde siempre por el trabajo de este artista, proponen un trabajo de investigación con bailarines de diferentes compañías, en EEUU, España y Europa, con quienes pretenden reflexionar acerca de la danza implícita en las imágenes creadas por Man Ray. Para ellas, el cuerpo y el movimiento son los protagonistas esenciales de toda su obra.

Este recorrido de coreografiar a diferentes compañías del panorama internacional son los previos del que será el espectáculo definitivo que presentaran en el Museum of Contemporary Art Chicago en 2016.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.