banner-728x90 (1)

El Rialto será la sede principal de encuentro musical ‘Jazzeñe’

El Péndulo | Redacción.- Entre los días 24 y 27 de septiembre el teatro José Sancho del edificio Rialto será la sede principal de ‘Jazzeñe’, un foro de jazz organizado por la Fundación SGAE que llega a Valencia gracias a la colaboración de CulturArts y la Universitat de València.

Jorge Pardo en una actuación en Valencia.
image-180983

Jorge Pardo en una actuación en Valencia.

A caballo entre el festival y la feria musical, Jazzeñe está concebido para promocionar el jazz, favorecer la participación de grupos españoles de jazz en festivales, promover giras internacionales para nuestros músicos y propiciar el encuentro entre profesionales del sector de nuestro país y del resto de Europa.

En estos tres días doce grupos y solistas ofrecerán pequeños conciertos a los que asistirán directores y programadores de festivales europeos interesados en conocer la realidad del jazz español. Los conciertos están también abiertos al público en general, que de esta forma puede conocer algunas de las propuestas más interesantes y novedosas de la escena jazzística Española.

La Fundación SGAE ha cursado una invitación a sus socios para que presenten propuestas que luego serán evaluadas y seleccionadas por un comité formado por profesionales del sector musical especializados en jazz, programadores, representantes institucionales y profesionales de la gestión cultural.

La primera edición de Jazzeñe se celebró en Madrid en septiembre de 2014 con gran éxito de público y con participación de músicos tan conocidos como Chano Domínguez, Jorge Pardo, Marco Mezquida, Guillermo McGuill o el valenciano Albert Sanz entre otros. Asistieron como invitados directores y programadores de Francia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Italia, Macedonia, Polonia, República Checa y Turquía. Acción Cultural Española, el Instituto Cervantes, la Residencia de Estudiantes y Radio 3 colaboraron con la Fundación SGAE para su puesta en marcha.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.