El Sala d´Armes se proclama campeón de España M15 y Fran Valero subcampeón

El mundo de la esgrima valenciana está de enhorabuena. El equipo de Club Sala d´Armes Valencia ha resultado campeón de España en el torneo M15 celebrado en una localidad madrileña y Fran Valero ha quedado subcampeón de España.

El equipo valenciano en lo más alto del podium.
image-15061

El equipo valenciano en lo más alto del podium.

Consiguen, de ésta manera, el mejor de los triunfos para la espada valenciana en la citada categoría y la cantera esgrimista puede darle nuevos triunfos a las tierras valencianas si desde las instituciones se les continúa ayudando.

Los cuatro esgrimistas del Sala d´Armes Valencia
image-15062

Los cuatro esgrimistas del Sala d´Armes Valencia

El maestro y entrenador del equipo, José Manuel Orduña, explicaba a Valencia Ciudad en una parada del viaje ya de vuelta a Valencia. ¨El trabajo es lo que hace a un campeón. Todo el equipo lo ha conseguido con trabajo y esfuerzo. Para mí es una alegría enorme porque se ha trabajado mucho y con el mismo grupo¨.

Fran Valero, a la izquierda, ha quedado subcampeón de España
image-15063

Fran Valero, a la izquierda, ha quedado subcampeón de España

Para él ha sido todo un sueño como también para los componentes del equipo. Fran Valero, Toni Carles, Pepe Ivars y Alonso Culebras. ¨Hace unos años no se piensa. Claro que es un sueño alcanzado pero mi mayor alegría es ver la cara de satisfacción del equipo y más éste año porque está siendo bueno pero detrás ha existido una planificación y preparación

Fran Valero sostiene las copas alcanzadas por la Sala d´Armes Valencia
image-15064

Fran Valero sostiene las copas alcanzadas por la Sala d´Armes Valencia

El futuro lo veo bien pero debemos ser realistas y con la actual crisis muchos patrocinadores no hay para ayudar a seguir en la brecha y las entidades públicas hacen lo que pueden. De todas maneras creo que tenemos una buena generación en el mundo del esgrima valenciano y ojala volvamos a repetir en M17, la siguiente categoría

De sus púpilos manifestó. ¨Claro que están contentos. Ni se lo creían. Sabíamos que teníamos posibilidades pero la temporada ha sido larga. Esperaba una medalla pero la de oro ha sido un logro de ellos y de su trabajo. Mañana es lunes y debemos seguir trabajando para realizar un buen campeonato autonómico¨.

VLCCiudad/Paco Varea

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "El Sala d´Armes se proclama campeón de España M15 y Fran Valero subcampeón"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana  4 de junio de 2012 at 10:18

    Enhorabuena a Fran, la verdad es que se lo merece, pero creo que tambien se debería hacer mención al esgrimista PEPE IVARS, que por puntos quedo en tercera posición, osea, el bronce para pepe, y en ningún momento se hace mención.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.