728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Saler celebra hoy la tradicional ‘enramà de la murta’

La pedanía valenciana de El Saler continúa con las fiestas patronales en honor a La Purísima, Sant Miquel, Sant Josep y la Mare de Deu dels Desemparats. Para estos días de fiesta, los vecinos de El Saler han preparado un “intenso y completo” programa de actividades lúdicas y festivas.

Así, este martes tendrá lugar la tradicional ‘enramà de la murta‘ con carro y caballos a las 18.00 horas, y una cabalgata a continuación. Por la noche se celebrará la gran fiesta de la espuma, cuyo comienzo está previsto a las 00.30 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

El fin de las fiestas llegará el próximo miércoles. A mediodía se disparará una ‘mascletà’ y se celebrará una misa en honor a la Mare de Deu dels Desemparats y Sant Josep a las 20 horas, tras la cual se efectuará la procesión. El colofón lo pondrá una noche sorpresa.

El concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha agradecido a los habitantes de esta población “el gran esfuerzo y el cariño que depositan cada año en sus fiestas”. Al mismo tiempo, Aleixandre ha reconocido que estos festejos “juegan un papel primordial en la preservación de las tradiciones y la historia de nuestras pedanías”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Saler celebra hoy la tradicional ‘enramà de la murta’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.