MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Saler inicia las fiestas patronales

Las fiestas patronales en la pedanía valenciana de El Saler se inician mañana. Los actos se realizan en honor a La Purísima, San Miquel, Sant Josep y la Mare de Deu dels Desamparats. Para los próximos días los vecinos de El Saler han preparado un intenso y completo programa de actividades lúdicas y festivas, patrocinado por la Concejalía de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia.

Rotonda que hay en la entrada al núcleo urbano de El Saler.
image-22165

Rotonda que hay en la entrada al núcleo urbano de El Saler.

Tanto los vecinos como los visitantes de esta pedanía podrán disfrutar de cabalgatas, actuaciones musicales y juegos infantiles, así como de actos más tradicionales como las ‘mascletaes’ o ‘l’enramà de la murta’ con carro y caballos, prevista para el martes 14 de agosto a las 18 horas.

Una sesión de ‘aeroboxing’ tendrá lugar mañana mientras que el domingo día 12 se cocinará una paella gigante para todos los abonados de la fiesta. Todas las noches serán amenizadas por orquestas populares, como ‘Empopados’ o la gran orquesta de Albacete ‘La Habana’, y en ocasiones se acompañarán de otras actividades, como la fiesta de la espuma programada para la noche del 14.

El fin de las fiestas llegará el miércoles 15 con la celebración de una misa en honor a la Mare de Deu dels Desemparats y Sant Josep a las 20 horas, tras la cual se efectuará la procesión. El colofón final lo pondrá una noche sorpresa.

El Concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, ha agradecido a los habitantes de esta población “el gran esfuerzo y el cariño que depositan cada año en sus fiestas”.

Al mismo tiempo, Aleixandre ha reconocido que estos festejos “juegan un papel primordial en la preservación de las tradiciones y la historia de nuestras pedanías.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.