728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Salón de Cristales acoge una actuación de acceso libre de la formación joven Nova Camerata

El grupo, creado este mismo año, ha agradecido la política de “puertas abiertas” de la Corporación que les ha permitido darse a conocer en “la casa de todos los valencianos”

 

El Salón de Cristales del Ayuntamiento ha acogido esta mañana un concierto de acceso libre de la joven formación ‘Nova Camerata’, una agrupación nacida este mismo año 2015, y que ha querido participar de la política de ‘puertas abiertas’ del Ayuntamiento para darse a conocer y mostrar su vocación musical a valencianos y visitantes.

2-7-15-concierto.9168

Bajo la batuta de Rául Illescas, ‘Nova Camerata’ ha ofrecido un repertorio clásico y variado con piezas de Schubert, Haendel, Sibelius o Tomas Luis de Victoria, entre otros. Tal como ha explicado su director, “cuando supimos del criterio de abrir las puertas de la Casa Consistorial a todos los valencianos, solicitamos poder ofrecer un concierto, que finalmente ha tenido lugar esta mañana”. Los miembros de la agrupación han manifestado su agradecimiento al Equipo de Gobierno y personal municipal “por todas las facilidades que nos han dado para poder realizar este pequeño concierto, en un espacio además tan especial como el Salón de Cristales”.

La actuación ha contado con numeroso público, especialmente entre las personas que hoy visitaban las dependencias del Ayuntamiento, que han aplaudido a los jóvenes músicos e incluso les han arrancado algunos ‘bises’.

2-7-15-concierto.9169

Al término de la actuación, el alcalde Joan Ribó, acompañado por el primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, ha saludado personalmente a cada uno de los intérpretes, y les ha felicitado por su ejecución.

La formación ‘Nova Camerata’ ha nacido este año y está integrada por músicos del Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, todos ellos de la especialidad de cuerda: violines, violas y violonchelos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.