MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El saxofonista Chris Cheek presenta su disco ‘Satuday songs’ en Valencia

El músico estadounidense lidera un quinteto de lujo que cuenta con figuras como Steve Cardenas y Jorge Rossy.
image-383919

El músico estadounidense lidera un quinteto de lujo que cuenta con figuras como Steve Cardenas y Jorge Rossy.

El Péndulo | Redacción.- El gran saxofonista Chris Cheek, figura emblemática de Nueva York reverenciada por la crítica y los músicos de jazz por su enorme talento, su impecable sonido y fraseo, presenta el martes día 7 de junio en el Jimmy Glass su último disco: ‘Saturday Songs’. El recital será a las 20:45 horas.

Y para ello lidera un quinteto de lujo, en el que se encuentra su compañero de aventuras neoyorquinas, Jorge Rossy, baterista perteneciente al trío de Brad Melhdau durante diez años, que tocará este instrumento para regocijo de muchos.

El quinteto cuenta con la presencia del músico de Kansas Steve Cardenas, uno de los mejores guitarristas contemporáneos, que se presenta por primera vez en el Jimmy Glass, así como con el también guitarrista David Soler, especialista en el steel pedal, y con Jaume Llombart, que se estrena como bajista y abandona su habitual guitarra en esta ocasión.

Cheek se trasladó a Nueva York en 1992, y desde entonces ha colaborado con Paul Motian, la Liberation Music Orchestra de Charlie Haden, Los Bloomdaddies, la Orquesta de Jazz de Matosinhos, Bill Frisell, Brian Blade, Carla Bley, Joshua Redman, Chris Potter o Steve Swallow. Ha grabado como líder con Kurt Rosenwinkel, Seamus Blake, Mark Turner, Ben Monder, Ethan Iverson, Matt Penman o Brad Mehldau, entre muchos otros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.