MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades preside la reunión de la Comisión General de Formación Profesional

   El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha presido esta tarde la reunión de la Comisión General de Formación Profesional con los representantes de este campo en las diferentes Comunidades Autónomas.

En el encuentro se ha hecho una valoración de los primeros años de funcionamiento de la FP Básica y la FP Dual en nuestro país, a la vez que se han debatido medidas para poder “mejorar, aún más, su desarrollo”.Reunión FP 1

Marcial Marín ha estado acompañado del Director General de Formación profesional,  Ángel de Miguel Casas, quien ha mostardo su “satisfacción” por el desarrollo y la participación española en el campeonato WorldSkills 2015 celebrado el mes pasado en Sao Paulo, asegurando que los alumnos “han demostrado su valía, su compromiso y su interés por la FP. Es una vía ligada directamente con el empleo y que los jóvenes están sabiendo valorar gracias a su mejora y modernización por parte del Ministerio”.

El secretario de Estado ha pedido a los responsables de las Comunidades Autónomas su “compromiso para colaborar con el Gobierno de la nación a la hora de adoptar medidas en cuanto a la acogida de refugiados sirios por parte de nuestro país”. Por eso, Marín ha solicitado a las Comunidades que “envíen propuestas y medidas para favorecer la integración educativa de estas personas en España. Una vez que las tengamos- ha dicho- aprobaremos todas aquellas que tengan el suficiente consenso”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.