banner-hidraqua-728x90-px

El secretario de Estado de Seguridad coordina en Barcelona el dispositivo policial para las elecciones del 21-D en Cataluña

ses_reunion.21D.3El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se ha reunido esta tarde en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña con los máximos responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía de la Generalitat-Mossos d´Esquadra para coordinar el dispositivo policial de las elecciones del próximo día 21 de diciembre en Cataluña.

En la reunión, los responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía de la Generalitat-Mossos d´Esquadra han realizado, en primer lugar,  una actualización del análisis de riesgos sobre la celebración de las elecciones autonómicas al Parlamento de Cataluña, en la que se han valorado las diferentes amenazas existentes principalmente terrorismo yihadista, ciberseguridad, conflictividad social y movimientos antisistema.

Posteriormente, se han revisado los Planes Operativos que cada Cuerpo policial deberá ejecutar para dar cumplimiento a las funciones asignadas de acuerdo a sus respectivos ámbitos de competencia.

Finalmente, se han acordado las correspondientes medidas de coordinación mediante la constitución de un Centro de Coordinación de Seguridad de las Elecciones (CECOSE) en el que, bajo la dirección del director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, se integrarán representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía de la Generalitat-Mossos d´Esquadra, así como del mencionado Gabinete.

A la reunión, dirigida por el secretario de Estado de Seguridad, han asistido el secretario general del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, Juan Antonio Puigserver; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Milló, y el director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, Diego Pérez de los Cobos. También han asistido en representación de la Guardia Civil el Mando de Operaciones Territoriales, Laurentino Ceña; el Mando de Información, Investigación y Ciberdelincuencia, Fernando Santafé, y el general Jefe de la Zona de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo. En representación de la Policía Nacional han asistido  el Jefe Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación, José Antonio de la Rosa; el Jefe de Información, Investigación y Ciberdelincuencia, Juan Carlos Ortiz, y el Jefe Superior de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote. En representación de la Policía de la Generalitat – Mossos d´Esquadra han estado en la reunión el Jefe de la Prefectura de la Policía, Ferrán López; el Jefe del Área Técnica de Planificación y Dispositivos, Joan Cordón, y Eduard Sallent, intendente de la Comisaría General de Información.

 

El objetivo de la reunión era establecer una adecuada planificación de las funciones asignadas a cada Cuerpo policial de acuerdo con las fases y condiciones de ejecución establecidas en la instrucción número 5/2017 dictada el pasado 17 de noviembre por el secretario de Estado de Seguridad con motivo de la celebración de elecciones al Parlamento de Cataluña el 21 de diciembre de 2017. Esta instrucción tiene por objeto establecer las directrices generales para la actuación operativa y coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra, así como de otros Cuerpos de Seguridad de ámbito local, con la finalidad de asegurar el libre y pacífico ejercicio de los derechos y libertades y la seguridad ciudadana, con ocasión de los próximos comicios el día 21 de diciembre de 2017.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.