728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Secretario del MICOF participa en la inauguración del mercadillo solidario de AFAV a favor del Alzheimer

El Secretario del Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha participado en la inauguración del Mercadillo Benéfico de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) en el Ateneo Mercantil de Valencia.

El mercadillo, ubicado en el Ateneo Mercantil de Valencia, estará abierto al público hasta el día 3 de octubre por las mañanas, de 10 a 14 horas, y por las tardes, de 17 a 21 horas, se trata de una iniciativa solidaria en la que cerca de 300 empresas valencianas colaboran de forma desinteresada con la donación de productos para su posterior venta, y de ese modo, recaudar fondos para financiar los diversos programas de atención y apoyo a los enfermos que desarrolla AFAV.

140929alzheimer

En la inauguración ha participado Juana García, presidenta de AFAV; Pilar Albert, directora general de Dependencia y Mayores de la Conselleria de Bienestar Social‎; Amparo Mora, diputada de Acción Social; Joan Calabuig, Concejal del Partido Socialista del Ayuntamiento de valencia; Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia y Juan José Folgado, secretario del MICOF. Además al acto también ha acudido Mª Teresa Torres, vocal de asociaciones del MICOF.

Juan José Folgado en su intervención ha respaldado esta iniciativa y ha destacado la “loable labor social que la Asociación de Alzheimer de Valencia realiza diariamente para mejorar la calidad de vida de los enfermos”.

También ha recordado que el MICOF y AFAV colaboran conjuntamente desde el año 2004, con objeto de sensibilizar a la población sobre la problemática de los enfermos de Alzheimer.

Durante la inauguración del acto, Folgado ha puesto de manifiesto el importante papel que tiene el farmacéutico, como profesional sanitario más próximo a la población, en “la detección precoz y divulgación de la enfermedad, así como en el asesoramiento al cuidador sobre el tratamiento fármaco-terapéutico prescrito al paciente”. En este sentido, cabe destacar que el Alzheimer es una enfermedad degenerativa que afecta a las capacidades intelectuales y físicas del enfermo mermando su calidad de vida y conlleva, a su vez, una importante carga física y psíquica a los cuidadores.

140929alzheimer2

El Alzheimer se ha convertido en una enfermedad con una trascendencia sociosanitaria muy importante así como de gran impacto económico. Es el tipo de demencia más prevalente en España, afecta a 800.000 personas y en la Comunidad Valenciana alrededor de 50.000.

El MICOF desde hace más de diez años viene firmando convenios de colaboración con numerosas asociaciones de enfermos para el desarrollo de programas e iniciativas de todo tipo que ayuden a mejorar la calidad de vida de los enfermos y sirvan para informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre diversas patologías.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.