MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El secuestro y asesinato de Mohamed, de 4 años, sacude Alemania

311
image-249745
El hallazgo en el maletero de un auto del cadáver de Mohamed, un niño bosnio de 4 años secuestrado en el centro de registro para peticionarios de Berlín, golpeó este jueves a Alemania como exponente de la indefensión de un menor en medio del drama colectivo de los refugiados.

El cadáver ha sido hallado en la casa del presunto autor, un hombre de 32 años que ha sido detenido en Jüterbog, en el estado de Brandeburgo (circundante a Berlín). Según la versión oficial, expuesta por las autoridades, la madre del sospechoso llamó a la policía después de que este le confesara ser el autor del secuestro y el asesinato. Los agentes acudieron a la residencia familiar y el hombre admitió sus actos.

Tras ser detenido, se halló el cuerpo del menor medio cubierto de arenilla para gato en un vehículo. 

El rostro del pequeño era ya conocido en todo el país ya que tras su desaparición, la policía difundió su fotografía junto a las imágenes de vídeo captadas por las cámaras de vigilancia, en las que aparece Mohamed andando de la mano de un hombre.

Hasta donde se sabe, no hay un trasfondo ultraderechista. Se cree que fue una acción individual ya que no el sospechoso no tiene antecedentes penales, no opuso resistencia y se mostró cooperativo. Aunque el caso ha añadido un rostro de niño al drama incesante de los refugiados.

Los móviles del secuestrador todavía están por aclarar, al igual que las circunstancias de la muerte del niño. El fiscal instructor, Michael von Hagen, ha explicado que todavía se desconoce cómo falleció, aunque sí ha informado de que no fue “ni hoy ni ayer”, sino “hace un tiempo”.

Los peores pronósticos se han hecho realidad tras un mes de búsqueda. La familia, originaria de Bosnia-Herzegovina, reside desde hace un año en Alemania y ese día, el 1 de octubre, habían acudido al centro de registro la madre, de 28 años, con Mohamed y dos hermanos más a regularizar su situación. En una aglomeración, perdieron de vista al menor.

La policía, tras la desaparición, recurrió a la colaboración ciudadana y ofreció una recompensa de 20.000 euros a quien diera pistas sobre su paradero. Se habían recibido ya unas 350 informaciones relacionadas con Mohamed, hasta que finalmente este jueves se produjo el aviso de la madre del sospechoso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.